343 Industries ha declarado sobre el desarrollo de Halo Infinite no tiene incluido el modo de campaña cooperativa,ni tampoco el modo de Forge (Forja). El juego está previsto que se lanzará en otoño para Xbox One, Xbox Series y en PC. La desarrolladora tiene en su agenda que estos dos modos estarán en la primera mitad de 2022.
“Después de examinar estas dos experiencias, la campaña cooperativa y Forge, tomamos la decisión de que simplemente no están listas”, dice Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite, durante la charla sobre el estado de desarrollo del juego que podéis ver y escuchar en el vídeo que acompaña la noticia. “Por este motivo, vamos a mantener la campaña cooperativa y Forge un poco más de tiempo en el horno. Cuando estén listos, los lanzaremos como parte de nuestra hoja de ruta de temporada del próximo año”.
Stalen dice que es mejor tener este retraso en estos dos modos para así estar a la altura de la calidad que los jugadores desean a que llegue de salida y pueda perjudicar la calidad del producto. Declara que en la agenda del juego viene por temporadas de 3 en 3 meses, el modo cooperativo puede venir en la segunda temporada, mientras que el modo Forge estará disponible en la tercera temporada.
El modo cooperativo es esencial en la saga de Halo, por ejemplo en Halo 5 no incluyó la opción de pantalla partida que terminó decepcionando a muchos seguidores de la saga. En cuanto al modo Forge debutó en Halo 3, gracias a este editor, todos los jugadores pudieron customizar, guardar y compartir los mapas y las partidas con la comunidad de Halo.