Gracias a la actualización del 40º aniversario, helicópteros y aviones clásicos se unen a Flight Simulator. La actualización puede disfrutarse de forma gratuita si tenemos el juego base.
Entre las inclusiones tenemos helicópteros y aviones clásicos, planeadores y el Airbus A310. A pesar de que la franquicia tomó forma gracias a Sublogic hace ahora 43 años, Microsoft la comercializó a partir de 1982. Ahora mismo, la franquicia corre a manos de Asobo Studios.
La lista de aviones clásicos de los que podremos disfrutar son los siguientes:
- Wright Flyer (1903)
- Curtiss JN-4 Jenny (1915)
- Ryan NYP Spirit of St. Louis (1927)
- Douglas DC-3 (1935)
- Grumman G-21 Goose (1937)
- Havilland DHC-2 Beaver (1947)
- Hughes H-4 Hercules “Spruce Goose” (1947)
Los helicópteros que podemos controlar son Bell 407 y Guimbal Cabri G2. Con ellos podemos aterrizar entre los 14 helipuertos incluidos para ello.
Además de esto, Microsoft Flight Simulator añade cuatro nuevos aeropuertos, así como 24 misiones clásicas que vuelven desde entregas anteriores.
Uno de los grandes problemas ha sido manejar el aspecto aerodinámico de los helicópteros, muy diferentes al de los aviones. El flujo de aire va de arriba a abajo, por lo que se ha necesitado ayuda de diferentes fabricantes para implantarlo de una manera realista. Otro problema es que no existe una base de datos de helipuertos, así que es un trabajo que se está realizando desde cero.