Hermetica (Demo)

Hermetica (demo) nos transporta a Toletum, una ciudad llena de fantasía capaz de cautivar el corazón de sus aventureros. Prepárate para visitar una época de oscurantismo y llena de mitología.

En el mundo de los analistas de cualquier índole es tremendamente importante tener una buena base de adaptabilidad. En estos casos nunca sabes lo que puedes encontrarte y, no son pocas en las que las portadas nos engañan hasta el punto de esperar algo totalmente distinto a lo que luego encuentras.

Con las demos nos hacemos una idea de lo que vamos a encontrar; una minúscula parte del juego final, puede que algo totalmente diferente del definitivo. Por tanto, nos toca tener aún más paciencia con lo que vamos a encontrarnos.

Hermetica (Demo)

¿Qué debemos esperar de una demo?

La respuesta es bastante sencilla ¿Has jugado la demo del Tekken 2 que viene en ese disco negro con tu vieja PlayStation?, ¿tienes ganas de más con ese poco contendido?, ¿has repetido la demo más de una vez? Si la respuesta es sí, entonces es una buena demo.

Esta vez tenemos un caso interesante, Hermetica. Un videojuego que está siendo desarrollado por Red Mountain, (The Crown of Wu) y Abylight Studios (Cursed Castilla o One Military Camp). Puedes probar su demo desde ya mismo en PC y consolas si quieres acompañarnos en este análisis.

Estos estudios indie nos trasladan al Toledo del siglo XVI (Toletum), en una aventura para descubrir los secretos de la alquimia. Nuestro protagonista deberá recorrer sus calles en busca de materiales que usará en sus creaciones.

Hermetica (demo), un roguelike en Toledo

Aunque Hermetica es un constructor de barajas roguelike, los dos estudios creadores de dicho título han apostado por añadir un toque de estrategia al título. Nuestro personaje podrá moverse a través de un tablero para realizar sus acciones y con ellas conseguir superar los diferentes obstáculos.

Con las diferentes cartas obtendremos, de forma aleatoria, diversos tipos de movimientos. Nuestros enemigos realizarán también sus acciones con movimientos aleatorios que podremos conocer antes de ceder el turno. Esta estrategia de momento aún depende mucho del azar, provocando que en muchos momentos no podamos realizar acción alguna. Un pequeño detallito que puede solventarse para el título final.

Hermetica (Demo)

Una vez superemos las misiones podremos visitar nuestro estudio y recurrir a la alquimia para mejorar nuestra baraja y con ello prepararnos de mejor manera para misiones más complejas. Las diferentes cartas realizarán una función de piedra, papel o tijera con tres colores, azul, rojo y verde. Los enemigos que encontraremos tendrán también estos colores, siendo vulnerables o resistentes según el color. De este modo deberemos procurar tener un mazo variado en todo momento.

La belleza del siglo de los descubrimientos

Hermetica tiene un estilo sonoro y visual que sólo se puede definir como único. Apostando por un aspecto del típico arte de la época en la que se asienta el videojuego. Nos sumerge en un tapiz del siglo XVI. Los distintos personajes y enemigos tienen una apariencia de lo más rocambolesca que recuerda fuertemente a estos cuadros de leyendas oscuras y gatos que parecían personas.

La música, aunque escueta de momento, acompaña a la época simulada de una manera más que notable. Cuando el juego se complete esperamos ver mucha más diversidad en este tema, ya que habitualmente los juegos de este tipo descuidan mucho este punto.

En conjunto, consigue lanzar al jugador a esta época de manera satisfactoria. Adentrarlo a un mundo tenebroso y lleno de aterradoras leyendas que acechan en la oscuridad. Pero no tengamos miedo, la alquimia está de nuestra parte.

Hermetica (Demo)

Un potencial por pulir

Como decíamos en un principio esto es sólo una demostración del posible resultado final. En este punto puede llegarse a saber si un videojuego va a valer o no, independientemente del postdesarrollo. Hermetica (demo) es un diamante en bruto que, si se explora y explota como es debido puede dar un resultado precioso.

El estancamiento y el descuido de ciertos puntos que hacen de los videojuegos la excelencia, aún están en este título presente, pero queda mucho para ver el resultado final. 

Hermetica es muy interesante, pero ahora es cuando debe luchar por convertirse en un roguelike de esos a los que les dedicas 20 horas y pasas a otra cosa, o convertirse en uno de esos títulos con grandes posibilidades que acaban por cautivar mentes y corazones de los más estrategas de los jugones. Deseamos que acabe siendo de estos segundos.

Keinter
Gamer y amante del cine y las buenas series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.