Los videojuegos independientes siempre han sido el marco y el género más indicado para poder ver formulas distintas, divertidas y atrevidas. Un claro ejemplo de esto es Hero Survival, que imita lo visto en tándems como Vampire Survivors y que depara algo mágico, divertido y nostálgico.
Pigeon Dev, bajo el sello de Sometimes You, nos trae algo igualmente divertido pero a la vez distinto. ¿Habéis imaginado alguna vez un mundo mágico pero que en lugar de espadas y magia utilizaran armas de fuego? O incluso que las criaturas que estamos acostumbradas a ver se transformaran en zombies y monstruos del cine de terror. Este coctel de géneros nos trae Hero Survival, que llega a consolas y PC con una divertida propuesta.
Una propuesta divertida
Hero Survival es un juego que en sus pretensiones pretende hacer que el jugador coja el mando, comience a disparar y acabe con multitud de hordas de monstruos. Algunos son más débiles que otros y las armas son más o menos efectivas según a quien impactemos. Un fantasma por ejemplo es más propenso a perder vida si recibe disparos de pólvora. A medida que se vayan sumando puntos y derrotando enemigos se recompensa al jugador con otro tipo de personajes sacados de películas y libros, como avatares que guardan parecido con Rambo o Indiana Jones.
La primera vez que cojamos el mando veremos que todos los héroes disponibles se parecen mucho entre sí, pero con el paso de las horas descubriremos que sus sutiles diferencias se adaptan a un estilo de juego. Todos coinciden en que cuentan con una pistola ligera y una secundaria que orbita sobre el personaje actuando en momentos concretos. Hay momentos que se pueden tener hasta cuatro disponibles y resulta muy satisfactorio utilizarlas para acabar con todas las hordas de enemigos que vayan surgiendo a tu paso.
Gran curva de progresión
Sobre el papel, configurar tu personaje es algo sencillo, pero con el paso de las horas habrá que seleccionar su clave y jugar con esta. Existen tres: el bombardero, que hará que se consigan bombas cuando se derroten enemigos, un pistolero con disparos muy efectivos y un mago con el que disparar y congelar al enemigo. La clase elegida se adapta correctamente al personaje y acertar en esta deparará tanto el futuro del personaje como el del jugador.
La curva de progresión también es bastante satisfactoria ya que permite obtener armas y modificadores. Algunas de estas es tener una ventaja de determinados segundos antes de que la oleada de comienzo y planificar tu estrategia. Esto es útil ya que algunos como los fantasmas y las brujas recorren el escenario a gran velocidad y esto garantiza un valioso tiempo para situarse y comenzar a derrotarlos. Se dispone de una gran variedad de armas a elegir, desde pistolas o rifles de francotirador hasta un lanzagranadas. Por supuesto, todos son completamente modificables conforme se gana experiencia y recompensas.
Colorista y desenfadado
Conforme se suba de nivel también se obtienen otros beneficios como curarse, aumentar la barra de vitalidad, infringir más daño al enemigo o ganar más oro. La moneda del juego es muy importante ya que permite comprar más personajes y desbloquearlos.
En términos técnicos hemos de decir que Hero Survival es muy sencillo y se compone principalmente por el pixel art. Tanto héroes como enemigos tienen diseños únicos y cargados de personalidad. En conjunto el juego se mueve de una forma muy fluida y no se resiente en cuanto a ralentizaciones. Su banda sonora se limita a acompañar con unas notas sencillas y con unos efectos sonoros correctos.
Hero Survival es un videojuego entretenido, cuyo precio económico acompaña para jugar partidas rápidas. Su fórmula es accesible y desafiante, además de contar con el aliciente de tener multitud de personajes desbloqueables. Si buscas algo sencillo y práctico, te lo recomendamos.