Ha sido uno de los máximos responsables de sagas icónicas como Devil May Cry y Dragon’s Dogma en Capcom
El reconocido Hideaki Itsuno ha confirmado hace pocas horas, a través de su cuenta oficial de Twitter, que abandona la compañía tras más de 30 años trabajando en diferentes proyectos.
Un mensaje inesperado
Itsuno publicó el siguiente mensaje: «Tengo un anuncio para todos mis seguidores. El pasado 24 de agosto de 2024, y tras 30 años y cinco meses en Capcom, he dejado la compañía. Gracias por vuestro apoyo a los juegos y personajes que he creado junto a todo el equipo durante este tiempo. Espero que sigáis apoyando los juegos y personajes de Capcom.»
«En septiembre comenzaré un nuevo proyecto en un entorno de trabajo diferente. Espero que sea tan divertido, memorable y emocionante como los proyectos en los que he trabajado hasta ahora. Espero que os guste mi nueva creación. Gracias.»
Una trayectoria increíble
Itsuno ha sido una de las figuras más importantes dentro de Capcom en las últimas décadas. No solo ha estado al frente de juegos icónicos como Power Stone, Devil May Cry y Dragon’s Dogma, sino que también ha sido clave en el desarrollo de la franquicia Devil May Cry.
Originalmente, Devil May Cry surgió de una idea de Shinji Mikami durante el desarrollo de versiones previas de Resident Evil 4. Luego, Hideaki Kamiya dirigió el primer título, dando forma al universo de Dante Sparda. Itsuno fue fundamental para el éxito continuo de la franquicia.
También ha dirigido juegos destacados como Project Justice: Rival Schools 2, Vampire Chronicle y Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium en 2001.
Un proyecto completamente desconocido
Como ha confirmado, Itsuno está ya envuelto en un nuevo proyecto que espera emocionar a muchos jugadores. Es probable que pronto tengamos noticias sobre si se ha unido a un nuevo estudio o ha fundado uno propio. Dado que amigos suyos como Shinji Mikami, Hideaki Kamiya y Tatsuya Minami están actualmente trabajando de manera independiente, no nos sorprendería verlo colaborar con alguno de ellos en el futuro.