Guerrilla Games ha confirmado el lanzamiento de su esperada secuela de Horizon Zero Dawn. El anuncio del nuevo juego que fue desvelado en el pasado evento de Sony, nos presentaba el primer tráiler oficial del título para la nueva consola. Aunque no hay fecha exacta se ha confirmado que Forbidden West se lanzará para PlayStation 5 en el próximo año 2021.
El mundo será mucho más grande e inmersivo
En el canal oficial de PlayStation se ha compartido el tráiler mostrado en el evento, esta vez con los comentarios del director del juego. Mathijs de Jonge ha afirmado que el título de la secuela hace referencia a las diferentes localizaciones que podremos explorar con Aloy, descubriremos nuevas zonas que van desde Utah al Océano Pacífico. El mundo será mucho más grande, vibrante e inmersivo que en su precuela. Estas mejoras son gracias a las posibilidades que ofrece PS5, detalla Jonge, que afirma que será una experiencia «virtualmente sin pantallas de carga» en el viaje rápido, reinicios en puntos de control o el inicio del juego.
En cuanto al mapa será más grande que en Zero Dawn, ahora permitirá además explorar zonas subacuáticas de ríos y lagos. El director también menciona que nos toparemos con «docenas»de nuevas máquinas y nuevas tribus, de las cuales algunas serán amistosas y otras hostiles hacia nuestra aventurera. Jonge menciona a una facción en particular, capaz de dominar y controlas a las máquinas,como Aloy, y usarlas como bestias de guerra en batalla.
Forbidden West nos propondrá una nueva aventura en la que deberemos ayudar a nuestra protagonista a desentrañar el misterio de una plaga roja que está afectando a las plantas, animales y provocando hambruna entre las tribus. Acompañaremos a la joven Aloy en su nueva misión en una nueva aventura que llegará el próximo año 2021.
Si te interesa esta saga te invitamos a que leas nuestro correspondiente análisis de Horizon Zero Dawn. Subimos noticias de tus videojuegos favoritos todos los días en nuestra web de Fantasymundo.