Hemos jugado a House Flipper 2, el simulador de restauración y reformas desarrollado por District y Empyrean que ya nos sorprendió con la primera entrega allá por 2018. La verdad es que el juego, en cuanto a gameplay, tampoco es que haya innovado en exceso, pero sí que hemos apreciado diferencias notables con respecto a su precuela.
Herramientas y mecánicas mejoradas
House Flipper 2 nos presenta novedades interesantes en su abanico de herranientas, bastante más amplio que en su predecesor. Ahora tenemos herramientas para el cableado, que nos permite conectar interruptores para encender y apagar la luz y para encender lámparas. Puede parecer algo complicado a priori, pero para nada. Por ejemplo, para eliminar una conexión, simplemente debemos pasar el cursor sobre el interruptor de la luz o de la lámpara y presiona el botón que se muestra en la descripción de la herramienta; nada que ver con otras mecánicas complejas como hemos visto en Survivalcraft o en otros simuladores.
Tenemos también una nueva herramienta de mano, perfeccionada y que te permite recoger y colocar objetos, usar el modo colocación de forma más precisa e incluso duplicar los objetos. Esta herramienta también nos servirá para cambiar la posición de algunos objetos que pongamos.
A nosotros nos ha encantado la aspiradora, así que os decimos cómo conseguirla (un pequeño spoiler). Para desbloquearla debéis completar la misión: «Agregar una cafetería a mi librería». Os lo avisamos porque la misión, si no se cumplen ciertos requisitos, puede ser perdible. La misión os explicará cómo utilizar la aspiradora, agregándonosla posteriormente a nuestras herramientas de trabajo.
En definitiva, en House Flipper 2 ha conseguido perfeccionar las herramientas de trabajo que ya tenía su antecesor, además, gracias a las nuevas que os hemos mencionado, la experiencia mejora muchísimo.
Gráficos que funcionan perfectamente
Aunque House Flipper 2 cuenta con los mismos gráficos que el primero, si es cierto que esta versión corrige muchos fallos que vimos en la primera entrega. Ahora en la oscuridad no tenemos dientes de sierra, y la luz que entra del exterior, ilumina muchas zonas oscuras de forma realista, cosa que no vimos en el primer juego.
Los gráficos no destacan por ser realistas como puede ser el caso de God of War o de The Last of Us. En House of Flipper 2 se ha optado por un estilo más colorido y natural. Esto no significa que carezca de buenos gráficos, al contrario, a nosotros nos ha encantado, es solo que estamos ante un juego que destaca por su gameplay sobre todas las demás características.
House Flipper 2 tiene una historia que contar
El lore del juego se centra principalmente en la inversión inmobiliaria. Tendremos que comprar, limpiar y restaurar las viviendas para luego poder venderlas por más dinero del que invertimos y sacar ganancias. Todo esto debemos hacerlo a través de una campaña en la que tendremos que ir completando diferentes tareas en las que tendremos secuencias de video que nos contarán una historia. No esperéis mucho de la historia ya que la premisa del juego no es más que esa: comprar, restaurar y vender. Eso sí, es de agradecer que le hayan implementado una mini historia para hacer más interesante y menos tedioso el juego.
También tenemos un modo de ensamblaje en el que el jugador tendrá que colocar las cosas de una manera mucho más precisa que de la forma tradicional (simplemente haciendo click). Aunque esto no nos supondrá un desafío, dota al juego de algo más de realismo y precisión. Lo bueno de utilizar este método que os contamos es que los jugadores tendrán descuentos en las compras que realicemos dentro del juego.
Por último, el modo más «complejo» y por supuesto el que más nos ha molado, es el sandbox. Aquí tendremos que diseñar la casa desde cero (paredes, cimientos…) en vez de trabajar sobre una prefabricada.
Poco más que añadir más allá de su música, super relajante y acogedora. Uno de sus puntos fuertes desde luego, ya que hace que la experiencia de juego sea bastante llevadera. ¡Es inevitable que nos recuerde a la mítica introducción de Bricomanía!
¿Os recomendamos House Flipper 2?
Esta claro que estamos ante el mejor simulador inmobiliario que existe. Ha sabido coger todo lo bueno de su secuela y mejorarlo aún más. Además, si a esto le sumamos las mecánicas nuevas, hacen de esta entrega un juego más que obligado para nuestra biblioteca sea de la plataforma que sea.
✔️ PROS:
❌ CONTRAS:
🎮 PLATAFORMAS: