Importancia del uso de tus hijos en las redes sociales

Desde que Internet se volvió una necesidad básica, el uso de tus hijos en las redes sociales es prioridad. Muchos padres se preguntan, “¿cómo controlar el móvil de mi hijo?” o “¿qué hacer para supervisar constantemente toda su navegación?”

Esto sucede porque Internet puede llegar a tener mucho contenido que no es apto para menores de edad. También está el peligro de la extorsión, acoso y otras situaciones muy graves donde tus hijos pueden ser las víctimas.

Presta atención a las razones principales para que te intereses por lo que ven tus hijos en las redes sociales.

¿Por qué debes regular lo que ven tus hijos en las redes sociales?

Las redes sociales son plataformas en las que todo el mundo, con acceso a Internet, puede tener una cuenta gratuitamente. Es un lugar de interconexión mundial, donde la información se publica de forma rápida y permanente hacia todo el mundo.

Por esta razón, estar dentro de las redes sociales implica exponerse ante la vista de todos aquellos con Internet. Incluso, existen ocasiones donde no hay necesidad de tener una cuenta ya que ingresando en un buscador se pueden encontrar.

Entonces, imagina lo vulnerable que están tus hijos al utilizar las redes sociales, donde todos pueden ver su información fácilmente. Para nadie es un secreto que, el mundo está lleno de personas con malas intenciones, que pueden causar mucho daño.

Al regular el uso de sus redes estás monitoreando y asegurando que tienen una navegación segura en cada cuenta personal. En caso de que reciban mensajes de personas desconocidas o hagan cosas indebidas puedes actuar rápidamente y protegerlos de inconvenientes.

Cada vez son más los peligros y riesgos en las redes para todos y más para los niños y menores. A ellos se les dificulta más el discernimiento, por lo que pueden ser más susceptibles a influencias, ataques y amenazas.

¿Cómo saber qué ven tus hijos en las redes sociales?

Existen muchos softwares de protección parental que se especializan en supervisar la navegación de los menores en distintos dispositivos digitales. Normalmente, los más usados son los móviles, ya que con estos se tiene una mejor privacidad que con las computadoras.

Uno muy conocido es Norton Family, que pertenece a la empresa Norton, expertos en seguridad digital y desarrollo de antivirus. A pesar de las restricciones de sistemas operativos, es bastante accesible y fácil de utilizar, por su interfaz y diseño.

Sin embargo, antes de que comiences a usar herramientas digitales sofisticadas, hay un trabajo muy importante que debes hacer antes. Primero debes educar a tus hijos sobre la importancia de utilizar las redes sociales de forma responsable y muy transparente.

La honestidad siempre es la mejor opción, por lo que primero debes basar la relación con tus hijos en confianza. Tus hijos deben ser capaces de confiar en ti para no esconder lo que hacen y comunicarte sobre cualquier problema.

Debes demostrarles que en caso de sentirse amenazados o incómodos, deben informarte para que puedas actuar y solucionar la situación. Es preciso que les expliques las consecuencias de hacer cosas malas en Internet y por qué deben tener mucho cuidado.

La seguridad familiar no es sólo física

Además de las posibles amenazas, hay contenido en Internet que está libre y que no es precisamente apto para todos. El uso de Internet se debe hacer de forma consciente, incluso para nosotros, que somos personas adultas, pero somos vulnerables.

Una opción primordial que debes practicar y a tus hijos es utilizar la opción de Privacidad en las redes sociales. Estas modifican la cantidad de gente que tú quieres que vean tus publicaciones, información, fotos y cualquier cosa que subas.

El mejor consejo es que uses la opción de que sólo tus amigos puedan ver el contenido que cargas digitalmente. Así controlas a quién aceptas como amigo y sólo a los que permites agregarte les posibilitas ver tus publicaciones fácilmente.

Por último, siempre debes tener la seguridad de que con quien hablas es la persona quien tú crees que es. Hay muchos hackers y falsificadores de identidad que se hacen pasar por conocidos con el propósito de perjudicarte y dañarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.