Una de las últimas novedades de fantasía de la editorial Nocturna ha sido «Iskari«, de Kristen Ciccarelli. Esta novela es una historia autoconclusiva, pero que pertenece a una trilogía cuyas historias están ambientadas en el mismo mundo.
La novela tiene como protagonista a Asha, la cazadora de dragones más poderosa del reino de Firgaard. Cuando era pequeña tuvo un accidente con un dragón que la desfiguró la cara y parte del cuerpo. Ese hecho marcó su vida y la dirigió hacia el camino de la venganza hacia toda la raza de los dragones y en especial hacia el dragón que la causó ese daño.
En la actualidad Asha tiene que cumplir con un deber que tiene asignado desde que era una niña, pero el Rey le propone un trato: si caza al dragón que la hirió, su deuda quedará saldada. Asha no dudará ni un momento en aceptar esta misión para poder ser libre. Lo malo es que solo tiene siete días para conseguirlo…
Y como no hablar de su protagonista, una chica con una personalidad que no tiembla ante las adversidades y un carácter fuerte que se ha ido fraguando poco a poco para protegerse del resto del mundo. Y también, como no mencionar a secundarios como el esclavo Torwin o como los parientes de Asha: Dax y Safire que prometen ser los protagonistas de las futuras entregas de esta trilogía.
La autora de esta novela es la escritora canadiense Kristen Ciccarelli. Antes de dedicarse por completo a escribir esta trilogía, trabajó como librera y alfarera. Los derechos de «Iskari» han sido vendidos para ser traducidos a más de una docena de idiomas.
Puedes leer aquí las primeras páginas.
La traducción ha sido realizada por Carmen Torres y Laura Naranjo.