Copiosas fueron las colaboraciones para instituir un referente de la industria del videojuego a nivel europeo. Desde el ayuntamiento de Bilbao o el de la Diputación Foral de Bizkaia, hasta la Asociación Española de Videojuegos, desempeñaron un papel esencial respecto a la fundación del festival Fun & Serious; cuya inauguración aconteció siete años atrás. Los objetivos por los que vela son el reconocimiento e impulso de profesionales del sector, incitando tanto al gran público como a empresas a coadyuvar a través de multitud de eventos: conferencias, mesas redondas, networking…

En la actual edición, que será celebrada del 7 al 10 de diciembre, presenciaremos un acontecimiento de sustancial calibre. Jade Raymond, cuya trayectoria profesional le ha conducido por empresas de monumental envergadura (Sony, Ubisoft, EA), hasta desembocar en su puesto vigente de Vicepresidenta y gerente de Motive Studios. Se ha posicionado al mando de la producción de las franquicias Assassin’s Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist (de Tom Clancy), siendo los nuevos videojuegos de la saga Star Wars la última incorporación a la lista.

El galardón, de carácter honorífico y de denominación Pionera, le ha sido concedido debido a sus logros y contribuciones al videojuego, hazañas que la distinguen como una de las grandes figuras de la industria. Será otorgado la noche de clausura del evento en el museo Guggenheim.

Juan Provencio
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Los videojuegos son arte. Cinéfilo hasta la médula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.