Aunque utilicemos la imagen original, James Sunderland es mayor en la remodelación creativa de Silent Hill 2. Refrescamos el aspecto que tendrá en la nueva entrega con el tráiler anteriormente lanzado:
Gracias a una entrevista en profundidad otorgada al medio IGN, conocemos más detalles de esta entrega. James Sunderland es mayor esta vez, principalmente, porque se pretende hacer empatizar al jugador con él. Quieren hacerle una persona madura que ha sufrido durante su vida, por eso se decide envejecer su aspecto.
Una de las bondades de que sea un remake y no un remaster es que se pueden tomar ciertas libertades a la hora de guionizar los trabajos. Bloober Team (creadores de The Medium o Layers of Fear) podrá modelar ciertos aspectos del juego en este remake.
En la entrevista también podemos leer otros detalles interesantes, como la elección de relanzar la segunda entrega en lugar de la primera. Esto se debe a la popularidad del título, siendo más reconocido por los fans la secuela por delante de la entrega inicial.
También se habla de que, por primera vez, se implementa el doblaje en japonés en un Silent Hill. En palabras de Okamoto, esto conseguirá sumergir aún más a los jugadores nipones en la experiencia.