Hace unos días se dio a conocer que Kadokawa, la compañía matriz de FromSoftware y Acquire, ha sido víctima de un ataque cibernético que resultó en un intento de extorsión. Los delincuentes afirman tener 1,5 TB de datos sensibles, incluyendo documentos internos, información personal, proyectos futuros y planes de negocio. Aunque la empresa ha confirmado la brecha de seguridad, asegura que no se han comprometido datos bancarios.
En un comunicado oficial, Kadokawa informó que está investigando la magnitud de la filtración. A su vez, tranquilizó a los afectados indicando que no almacenan datos de tarjetas de crédito de sus clientes, incluidos los de servicios como Niconico.
La empresa tiene previsto ofrecer más detalles sobre la investigación en julio. Sin embargo, es probable que los datos robados ya estén circulando en internet.
Aunque no se ha mencionado información específica sobre proyectos en desarrollo de los creadores de Elden Ring, es probable que entre los datos robados se encuentren planes no anunciados. Tras el lanzamiento reciente de Elden Ring: Shadow of the Erdtree y Armored Core VI: Fires of Rubicon en 2023, FromSoftware no tiene otros juegos confirmados. Acquire, conocida por Octopath Traveler, fue adquirida por Kadokawa a principios de este año.
Esfuerzos de recuperación y seguridad
«En respuesta al fallo del sistema, Kadokawa está trabajando en construir una red y un entorno de servidor más seguros», explicaron desde la empresa. La prioridad es restaurar las funciones clave de su negocio y normalizar la producción y distribución de la editorial.
Kadokawa se encuentra en una carrera contra el tiempo para mitigar el impacto del ataque y reforzar su infraestructura tecnológica, buscando evitar que se repita un incidente de esta magnitud.