Han pasado ya unos cuantos años desde que EA y Maxis integraran los Kits en Los Sims 4 como nueva forma de lanzar contenido. Desde entonces, no hay año donde no tengamos unos cuantos de estos Kits que amplían nuestras partidas con nuevas prendas, objetos o incluso algo de gameplay como el de Zafarrancho de limpieza. Durante el pasado mes de abril anunciaron los Kits Invernadero Idílico y Tesoros del Sótano; un contenido que sin duda remueve algo a los más veteranos de la saga.
Mejora y ofrece un lugar único para tus plantas
Comenzamos con Invernadero Idílico, un kit en el que Los Sims pueden abrirse camino a través de un desordenado invernadero o relajarse a solas entre el follaje. Con preciosas ventanas y puertas de cristal que encajan a la perfección, podremos diseñar el invernadero ideal, decorando su espacio con una variedad de objetos de jardinería, como semilleros iniciales, pilas de macetas, una mesa de plantación, cestos de flores colgantes y mucho más.
Si fuiste de los que jugaste a Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones este kit te va a traer recuerdos de él. Los objetos para crear nuestro propio invernadero nos remontan a esa época y a pesar de ser un contenido más pequeño que el que podemos apreciar en cualquier pack, tiene los suficientes elementos para ampliar nuestros jardines y darles mayor encanto.
Encontramos sobre todo objetos decorativos como macetas, regaderas y mesas de trabajo, aunque la verdadera estrella son los ventanales que hacen de cualquier habitación un precioso invernadero. Tal vez como punto negativo podamos sacarle que se trata de un kit que podría haber encajado en packs grandes y que la temática de jardines y patios está quizá ya un poco vista.
Un viaje a las profundidades de la primera entrega
Seguimos con Tesoros del sótano, un kit que anima a los Simmers a crear la clásica habitación del sótano, desafiándoles a desviarse de lo perfecto y a abrazar la imperfección con una decoración sucia y envejecida. Desde los viejos y desgastados muebles de la abuela hasta hallazgos de segunda mano, cada pieza tiene una historia y potencial para una nueva vida. Sin duda uno de los kits más originales por su propuesta y sobre todo, por la nostalgia que a los más veteranos va a producir.
Si Invernadero Idílico nos trasladaba a los Sims 2, Tesoros del Sótano nos transporta a nada menos que a la primera entrega oficial. Todo tiene un aire al pasado que nos deja un buen sabor de boca y que deja claro que Maxis no olvida de dónde viene. Elementos como la clásica planta que todo Simmer ponía en su casa, una televisión que ha visto días mejores y la clásica cama corazón desmontada ha sido un ataque brutal a nuestros más tiernos y pasados recuerdos.
A pesar de tener una temática muy concreta, se agradece que arriesguen y traigan contenido variado. Además que estos objetos tienen características únicas, siendo la televisión antigua y la lámpara con luz titilante, características que aunque no sean muy importantes, ya lo diferencian de otros Kits lanzados.
Kits de contenido de temática muy concreta
Recordemos que los Kits han venido para quedarse y son una pequeña porción de contenido que amplía un poco nuestro juego base. Que haya tanta variedad no es malo de por sí, ya que es decisión de cada uno decidir si merecen o no esos 4,99 euros que valen cada uno. Es un tipo de contenido sobre todo estético así que no afecta mucho a nuestras partidas, pero obviamente no podemos evitar ver que lanzan demasiados kits al año y que muchos casan muy bien con packs ya lanzados, por lo que es entendible que haya jugadores que se molesten ante este tipo de contenido.
Gastarte el dinero en los kits es una decisión muy personal, porque a lo mejor el contenido que a uno le apasiona a otro no. Si algo bueno tienen es que ofrecen una temática muy concreta y siempre va a salir algo que a cada jugador le pueda interesar agregar a sus partidas. En esta ocasión, podríamos decir que Invernadero Idílico no ofrece gran cosa, mientras que Tesoros del Sótano, ofrece una temática más novedosa y no solo estética.