Hace unos años se estrenó en todo el mundo una de las mejores películas de animación japonesa de los últimos años: La chica que saltaba a través del tiempo. Esta película es obra de Mamoru Hosoda (El Niño y la Bestia, Wolf Children y Summer Wars) y cosechó tal éxito que pronto tuvo muchas adaptaciones. Una de ellas es su versión manga, en un solo tomo, de la que os vengo a hablar aquí.
La chica que saltaba a través del tiempo (publicado por Planeta Cómic) contiene toda la historia que vimos en la gran pantalla en un solo volumen. La protagonista de este manga es la joven estudiante de instituto Makoto Konno. Las vacaciones de verano están cerca y ella solo piensa en el tiempo libre que va a tener y como va a pasarlo con sus amigos, pero todo se acaba cuando tiene un accidente en bicicleta.
La chica que saltaba a través del tiempo es un manga dibujado por Ranmaru Kotone y escrito por Yasutaka Tsutsui. El dibujo de las viñetas es idéntico al de la película por lo que podremos revivir los momentos más decisivos de la historia de igual manera que si la estuviéramos viendo en la pantalla.
La historia es entretenida, y a pesar de tratar un tema bastante utilizado en ciencia ficción, el guión le da un toque original y los personajes cargan con todo el carisma y el peso emocional que genera el relato.
La chica que saltaba a través del tiempo es un shonen juvenil de ciencia ficción muy entretenido y con una historia que es a la vez divertida, interesante y emotiva. Un manga muy recomendado para los amantes del género.
La edición del tomo se nos presenta en formato rústico con una sobrecubierta a color. Al principio del volumen encontramos las primeras cuatro páginas a color.