La vida de Caymen no es fácil. El novio rico de su madre la abandonó cuando se quedó embarazada y los padres de él le pegaron mucho dinero porque los dejara en paz. Los propios padres de su madre la dejaron colgada. A sus 17 años Caymen vive con su madre, su única familia, encima de la tienda de muñecas que montó su madre con el dinero de sus abuelos paternos. Sin embargo las muñecas ya no funcionan tan bien como solían y durante los últimos años Caymen trabaja allí todo lo que puede, a costa de tener amigos en el instituto y salir con ellos como parece que hace todo el mundo, con la esperanza de que no se vayan a la ruina.
Como os imagináis su vida no es gran cosa hasta que un día Xander entra en la tienda buscando un regalo. Es alto, guapo, divertido, se interesa rápidamente por Caymen y solo tiene un defecto, es extremadamente rico y nieto de su clienta más fiel. La atención de Xander hace que Caymen empiece a malinterpretar unos principios que siempre había dado por hechos y para colmo también tiene que lidiar con el extraño comportamiento de su madre además de ocultarle que está empezando a enamorarse de un chico rico.
"La distancia entre tú y yo" es más que una historia de amor, que la tiene y es muy bonita, con tintes de "Cenicienta" que no trata solo de la distancia, el dinero, entre Xander y Caymen si no también entre ella y su propia madre. Es una historia sencilla, se lee perfectamente en un par de días casi sin darse cuenta, que trasmite más que otros libros más enrevesados con el doble de páginas.
Conocí a Kasie West con su novela "Pivot Point", os la recomiendo mucho si aún no la habéis leído, que por ahora es la que más me ha gustado de todo lo que he leído de West. "La distancia entre tú y yo" no ha llegado a ese nivel pero también me ha gustado mucho por la sencillez con la que está contada y unos personajes que llegan a ser únicos y que la convierten en una lectura perfecta para desconectar o para leer cuando no sabes que elegir. ´
Compra aquí "La distancia entre tú y yo".