Internet y la irrupción tecnológica no solo ha llegado para quedarse, sino que se ha convertido en un torbellino de posibilidades que lo ha puesto todo patas arriba a su paso. No obstante, no siempre somos capaces de identificar hasta que punto esto ha sido así. Centrando dicha influencia en sectores como el tecnológico (telefonía móvil, videojuegos, hardware, software, etc.). Por todo ello, hemos decidido elaborar un artículo en el que hacer una pequeña radiografía, con ejemplos, que muestre como dicha irrupción tecnológica ha influido en nuestro quehacer diario más cotidiano y mundano. Destacando, por el camino, su importancia a todos los niveles.
Las tecnologías como solución a nuestros problemas más cotidianos
Un gesto tan sencillo como hacer un clic para mantener una llamada o echar una partida a cualquier juego de azar en bet365 casino arrastra tras de sí décadas de progresos y avances tecnológicos, que van desde la creación misma de Internet, hasta el lanzamiento del primer teléfono inteligente. Pasando, por el camino, por hitos tan importantes como las redes de tercera y cuarta generación, los ordenadores personales, chips y microprocesadores o el mismísimo correo electrónico.
Por si fuera poco, todos los hitos anteriormente comentados se encuentran íntimamente relacionados. ¿El motivo? Casi todos los inventos tecnológicos son fruto de la aplicación práctica de la ciencia para solucionar situaciones o problemas complejos y muy reales. Y dicha máxima es así desde los albores mismos de nuestra propia existencia. Aunque, en honor a la verdad, resulta importante reseñar que la Revolución Industrial fue uno de los principales activadores de dicha mecánica productiva. No en vano, de nada sirve la aplicación de conocimientos científicos para, por poner un ejemplo, la creación de una batidora, si no disponemos de los materiales e instrumentos necesarios para crearla. Efectivamente, ciencia, tecnología e industria se encuentran íntimamente relacionados.
Impacto de la tecnología en nuestra vida
La tecnología bien aplicada nos ayuda en múltiples aspectos, y áreas, de nuestra vida. Ya hemos hablado de como Internet, las posibilidades inalámbricas o los smartphones han influido en nuestra vida y en nuestra capacidad de comunicarnos. No obstante, en las demás áreas ocurre algo parecido. ¿Os habéis parado a pensar que sería de nosotros sin la tecnología aplicada a la creación de nuevos medicamentos, intervenciones o tratamientos sanitarios?
Pero es que dichos avances tecnológicos se han convertido en uno de los pilares estructurales sobre los que sustentar nuestro funcionamiento como sociedad. Y hablamos tanto de los métodos de pago, como de los medios de transporte, la flexibilidad laboral, las labores de vigilancia, las facilidades de aprendizaje, los avances en robótica, la automatización o la mismísima Inteligencia Artificial. Sintetizando, la tecnología siempre ha formado parte de nuestra historia y proceso evolutivo. ¿Aspectos negativos? Sí y no. No en vano, y no puede existir mejor conclusión para este texto, se trata de una herramienta que nos permite superar hasta la tarea más cotidiana de una forma rápida y mucho más sencilla. Es decir, su uso (bueno o malo) va a depender de la persona y el fin escogido.