El western de Rockstar es toda una experiencia auditiva
Hace más o menos una semana que Red Dead Redemption 2 llegó a Playstation 4 y Xbox One apadrinado por unas estupendas críticas. Si bien el juego destaca en todos sus apartados, uno que merece la pena destacar es el de su banda sonora.
Compuesta por Woody Jackson, la música de Red Dead Redemption 2 está totalmente basada en la del título original y nos ayuda a sumergirnos en el apasionante viaje emocional por los últimos días de los forajidos del far west.
La música del videojuego incluye producción y arreglos adicionales de Jeff Silverman (Truth and Soul, Aloe Black), así como instrumentación y orquestación adicional de Colin Stetson (Bon Iver, Hereditary), David Ferguson (ingeniero de sonido de Johnny Cash), David Ralicke (Beck, Sons of Anarchy), Gabe Witcher (Punch Brothers, True Detective), Luke O’Malley, Mario Batkovic (Invada, de Geoff Barrow), Matt Sweeney (Zwan, Iggy Pop, Bonnie Prince Billy), Rabih Beaini y Senyawa. Además, incluye contribuciones de más de 110 músicos, entre los que se incluye Arca (colaborador frecuente de Björk, Kanye West, Frank Ocean y Kelela); Duane Eddy (pupilo de Lee Hazlewood); Jon Theodore (exbatería de Mars Volta y actual batería de Queens of the Stone Age); Michael Shuman, también conocido como Mikey Shoes (Queens of the Stone Age, Mini Mansions), etc.
Todos los momentos vocales de Red Dead Redemption 2 han sido producidos por el ganador del premio Grammy Daniel Lanois, célebre por producir álbumes para Bob Dylan, Neil Young y Willie Nelson, así como por colaborar con el músico pionero Brian Eno en la producción de varios álbumes de U2, incluido The Joshua Tree, varias veces disco de platino. Además de la producción de Lanois, la banda sonora presenta interpretaciones vocales adicionales de una serie de artistas premiados entre los que se encuentran D’Angelo, Willie Nelson, Nas, Rhiannon Giddens y Josh Homme, así como una pista adicional escrita, producida e interpretada por David Ferguson. Todas las canciones, tanto de la música del videojuego como de la banda sonora, han sido creadas exclusivamente para Red Dead Redemption 2.
Red Dead Redemption 2 ya está disponible para Playstation 4 y Xbox One.