«Estamos vivos porque nos duele el corazón». Esta fue la última entrada en Instagram del poeta cordobés José Ignacio»Nacho» Montoto, muerto el 8 de enero de 2017, a los 37 años, de un infarto de miocardio.

Esta idea sobrevuela el poemario póstumo de Nacho Montoto, uno de los poetas jóvenes más importantes de España, ganador en su día del Premio de Poesía Andalucía Joven. «La orquesta revolucionaria», que ahora publica la editorial Espasa a un año de la muerte del poeta, está escrito como si fuera a ser interpretado por una orquesta, está dedicado al amor, la luz, la bondad, la belleza, la pérdida y el porvenir. Con un estilo depurado y elegante, certero y siempre brillante, también propugna en este poemario la pluralidad de voces y de disciplinas.

Nacho no fue nunca un poeta encerrado en su torre de marfil. Se fue demasiado pronto, pero nos queda su legado. Un buen momento para entregarnos a la poesía sin reparos.

[amazon_link asins=’8467051507′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d5ed6cdf-f784-11e7-8e49-db81d3924279′]

Eidian
Recuerdo que escribí mi primera poesía recién operada de apendicitis con nueve deditos contados. Desde entonces odio los hospitales y adoro la escritura. Hasta hoy han pasado dos carreras (historia del arte y náutica, ahí es nada) y resulta que he acabado como marino/na (para gustos los colores). He regresado hace poco a esta página donde comencé a escribir críticas literarias porque hay cosas que nunca se olvidan. Experiencias malas, buenas y superiores. La vida misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.