El equipo de Ghost Pattern anuncia su aventura narrativa cuidadosamente diseñada y contada simultáneamente, Wayward Strand, ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One X, Nintendo Switch y PC. El título inaugural de El estudio independiente australiano Wayward Strand está inspirado en el teatro interactivo: los personajes y sus historias se desarrollan en tiempo real y depende del jugador elegir con qué personajes hablar o historias seguir.

Centrándose en Casey, una intrépida periodista adolescente que se embarca en su primer viaje a bordo de un maravilloso barco volador convertido en hospital sobre una pequeña ciudad australiana en el verano de 1978, los jugadores conocerán al colorido elenco de personajes a través de sus ojos. Con tiempo limitado para ayudar al personal, conocer a los pacientes e investigar los misterios del barco, depende del jugador elegir cómo Casey navega a través de las múltiples historias que se cuentan en tiempo real alrededor del barco.

Los personajes a bordo del barco se guían por sus propios deseos, horarios y voluntad, a veces hablan con Casey y otras veces entre ellos. Los jugadores tienen la libertad de decidir con quién interactuará Casey (o no), eligiendo participar directamente o incluso escuchar a escondidas a los trabajadores o pacientes desprevenidos en el barco. Con más de 18.000 líneas de diálogos de voz en off grabados, que rivalizan con algunos de los juegos AAA más importantes del mercado, hay una gran cantidad de conversaciones interesantes que se pueden tener (o escuchar).

Si bien una sola partida es una experiencia completa de una versión de la historia, los desarrolladores señalan que pueden ser necesarias hasta una docena de partidas para comenzar a ver la imagen completa. Wayward Strand cubre muchos temas complejos, incluida la empatía, las relaciones intergeneracionales, el cuidado y la negligencia, además de explorar la vida cotidiana de las personas mayores y los trabajadores del cuidado.

Agustin Collado
Economista medioambiental, especialización en fundamentos analíticos y métodos cuantitativos, chapuzas informático y atleta en artes marciales (Wu Shu).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.