Lo primero que debéis saber sobre este libro,»La venganza de Ariadna», es que nació con el movimiento Cuéntalo, que apareció en las redes sociales el pasado mayo. Es una historia protagonizada por mujeres, una historia para aprender a quererse a sí mismas, una historia en la que tomarnos un tiempo y sanar las heridas que llevan dentro, una historia para aceptar lo que el mundo aún rechaza, una historia sencilla con una profundidad abrumadora.
Está escrita por Alba Quintas Garciandia, la publicó Nocturna el pasado mes de enero. Las ilustraciones de los personajes son de Inma Moya y los detalles de los capítulos de Alejandra Hg.
Una noche se encuentra con otra joven aún más perdida que ella. Martina, la chica que rescata Astrid, está huyendo de todo lo que conoce y de lo que ocurrió en aquella fiesta, la noche del cumpleaños de su novio. La misma noche de noviembre en que el mundo se estremeció de horror por los atentados terroristas en París, en Bataclán. Un simbolismo evidente: el mundo no volvió a ser el mismo tras esa noche, igual que Martina tampoco podrá ser la misma por lo que ocurrió.
Otra cosa que he disfrutado especialmente de la novela es de la inclusión de fragmentos de obras de otras autoras, de todos los géneros: Gloria Fuertes, Carmen Laforet, Isabel Allende, Gabriela Mistral… Pero lo mejor de todo es la sensación con la que te quedas al terminar de leer. Juntas somos más fuertes. Sin duda, una lectura recomendada.