Como dice el refrán, ‘el perfume bueno viene en frasco pequeño’. Y es que con tan solo doscientas cincuenta páginas, Irene Morales nos presenta un inicio de trilogía único con su nueva novela de fantasía ‘Larga Vida al Rey’, publicada por Umbriel.
Verenize · de Veda nunca quiso ser rey
Siendo Sera, su hermana mayor, la heredera al trono, Nize ha sido entrenado a lo largo de su vida para ejercer como invocador real. La vida del príncipe da un giro durante el festival del Color de Sera, cuando, inesperadamente, ésta es asesinada.
Forzado a adaptarse ante la idea de que le tocará a él ser el próximo rey y movido por la sed de venganza a causa de la muerte de su hermana, Nize, juntamente con su escudero Sasha, investigan quien pudo haber cometido el crimen. Es en ese momento, cuando la estabilidad emocional del protagonista empieza a empeorar por momentos, llegando a desconfiar incluso de su mejor amigo Sasha.
Haz un pacto con el demonio
Las historias siempre nos han hecho reflexionar sobre los peligros de hacer un pacto con ‘el demonio’. Pues ahora bien, en ‘Larga Vida al Rey’, la magia que se nos presenta es puramente a través de invocaciones a demonios. Invocados para que estos hagan el ‘trabajo sucio’ a cambio de favores, objetos, sangre u otros bienes preciados.
Mientras que los miembros de la familia real tienen el poder de invocar a demonios, hay otro tipo de humanos, los brujos, que pueden comunicarse con los diferentes elementos de la natura y hacer que estos actúen de una forma u otra.
Acostumbrados a largas novelas de fantasía, es asombroso ver como, en una novela tan corta, Irene logra sumergirnos en un mundo tan rico y con un sistema de magia tan original.
Aunque la novela ya empieza con una ambientación bastante oscura, ésta y la personalidad de Nize van oscureciéndose cada vez más de forma paralela conforme avanza la historia. Reflejando así como va creciendo esa obsesión de Nize por descubrir quién causó la muerte de su hermana y el declive de lo que será, en un futuro, su reinado.
Sin necesidad de añadir ningún tipo de romance en la trama, el misterio que envuelve la muerte de Sera hace que no puedas parar de leer ‘Larga Vida al Rey’.
El sorprendente desenlace de esta obra abre las puertas a un nuevo mundo, a personajes completamente diferentes y a nuevos misterios y problemas por resolver. A partir de aquí, las opciones de desarrollo de la trama pueden ir por varios lugares. Personalmente, estoy ansiosa por ver como continuarán las tramas de Nize y Sasha en las siguientes publicaciones.
No obstante, si tuviera que ponerle alguna pega a la novela, es, sin duda, su longitud. Como bien he dicho anteriormente, Irene logra encapsular en pocas páginas un gran inicio de trilogía. Sin embargo, es justo cuando el lector empieza a encariñarse con los personajes y a adentrarse profundamente en la trama, cuando ésta se acaba.
Conocida por sus anteriores publicaciones con La Galera, ‘Bajo el Metal’ (2020) y ‘Tras Tres Soles’ (2022), Irene Morales llega fuerte con esta última publicación. Demostrando que ha llegado al panorama de fantasía española para quedarse.