Norma Editorial nos ha sorprendido estos últimos meses con un cómic sobre la vida de Leonardo Da Vinci con guion de Marwan Kahil y dibujo de Ariel Vittori: Leonardo Da Vinci: El Renacimiento del mundo.
El cómic nos traslada, a través de flashbacks, a los momentos más importantes de la vida y obra de uno de los artistas e inventores más famosos de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.
Al comienzo de la historia nos encontramos con un Leonardo ya bastante mayor que está trabajando en sus últimos proyectos y vive ya exiliado en Roma (1515) junto con sus dos aprendices: Salai y Francesco. El conocido pintor ha sido llamado por el Papa para responder ante un juicio por las acusaciones de toda una vida.
De esta forma el autor va contando los episodios biográficos más importantes del autor: desde su infancia en Vinci hasta sus estancias en Florencia, París y Roma.
Las viñetas también tocan la etapa en la que Leonardo trabajó para los Medici y las escenas en las que su vida personal le llevó más de una vez ante la justicia e interfirió con su obra.
Pero lo que más destaca de Leonardo Da Vinci: El Renacimiento del mundo es el dibujo. Este, imitando la pintura y los trazos al óleo característicos de los artistas del Renacimiento, nos traslada de forma genuina al S.XVI. Esto es provocado por la utilización de los colores, los trazos y la forma de representar a los personajes, los escenarios y los objetos (sobre todo a la hora de reflejar las conocidas obras del artista) que recuerda tanto a la obra de Leonardo y logra convertir esta obra en uno de los cómics más disfrutables de los últimos meses
Leonardo Da Vinci: El Renacimiento del mundo es una obra fiel al artista, que retrata su obra y vida como si hubiera sido creada por él mismo.