“Leopoldo Manquiseil: A new super hero is coming” es un pequeño homenaje a uno de los grandes personajes de la industria a nivel nacional: David Santos.
Vanir Project, artífices de Nightmare Boy, son los creadores del título, un plataformas en 2D «de toda la vida», con una marcada estética retro y una banda sonora chiptune que recuerda a los tiempos de los ocho bits.
Leopoldo Manquiseil es un juego solidario: el 75% de la recaudación obtenida irá destinado a David Santos.
Tras la explotación y el estrés al que se ve sometido durante su jornada de trabajo en Badland Games, Leopoldo sufre un extraño accidente al llegar a casa. Al despertar se nota distinto a lo habitual, se siente más fuerte. Siente que… ¡Tiene súper poderes!
El destino parece tener ya a su propio “elegido”, así que ahora se tú quién se ponga en la piel de Leopoldo: salta, trepa, dispara… Haz lo que sea necesario para conseguir que nuestro héroe traiga la paz y podamos estar un paso más cerca de la segunda Edad de Oro para nuestra industria.
Pero tranquilos, Leopoldo Manquiseil no estará solo en su aventura: contará con el apoyo y la ayuda de grandes personajes de la industria como “Gonzo” Suarez, Luis Quintans, Sara Borondo, Bruno Sol, Ramón Nafria o Santi Valero, de “Videojuegos por alimentos”.
La libertad de creación ha desaparecido y solo pequeños estudios independientes parecen ofrecer una pequeña resistencia.
¿Nuestro héroe? No es otro que el gran David Sant… Perdón, no podemos desvelar su identidad por ahora. Él se hace llamar “Leopoldo Manquiseil”.