«Light Chaser (Surcaluz)», de Peter F. Hamilton y Gareth L. Powell

Una exploradora del espacio inmortal. Un mensaje misterioso. Un enemigo desconocido. Un amor que trasciende la muerte y el tiempo.

0

El vodcast La Nave dedica una amplia emisión a Light Chaser (Surcaluz) y a la editorial Red Key Books, nuevo sello del panorama literario que desde hace una par de años nos ofrece Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de calidad.

Peter F. Hamilton
Gareth L. Powell

La novela corta, objeto de esta reseña, ha sido escrita por los británicos Peter F. Hamilton y Gareth L. Powell y es ciencia ficción en estado puro. Una lectura ágil, con una protagonista que tiene el destino del universo en sus manos y un periplo a velocidades relativistas a lo largo de los planetas del Dominio.

La traducción ha corrido a cargo de Jesús Jiménez Cañadas y la ilustración de cubierta es obra de Andrés Sáez.

La historia

Amahle es una Light Chaser, una humana que ha sido mejorada genéticamente con un ADN de 8 caracteres que la ha hecho casi inmortal. Su contrato con SiempreViva la envía en viajes de mil años a través del Dominio a bordo de su nave Mnemósine, visitando una multitud de mundos y planetas para repartir y recoger unos collares de memoria que se transmiten de generación en generación para preservar los recuerdos. Cada mil años vuelve al mundo de Fulgor, donde entrega todos los collares que ha coleccionado y obtiene otros nuevos para distribuir en su próximo viaje. La gente de Fulgor usa los collares como una forma de entretenimiento.

Amahle ameniza los largos viajes entre planetas poniéndose los collares como una forma de pasar el tiempo. Pero, un día está reproduciendo los recuerdos de alguien con un curioso mensaje para Light Chaser. Un nombre, una advertencia y unos números tatuados forman parte de un mensaje que será la chispa de este libro.

Surcaluz te atrapa

Este mundo, esta rutina, os atrapará y empatizareis con alguien que vive miles de años con una IA y la vivencia ajena de otras vidas a través de estos collares. Solo las pausas, cuando baja a planetas casi medievales donde es adorada como una viajera del espacio semidivina, harán que su vida tenga sentido; es cuando toca recolectar los collares.

Serán de vuestro agrado elementos tales como planetas de geografías imposibles o cortes medievales (Resentinvierno, Marcarremota) y seres como los Eternos. Los mensajes del pasado en forma de flashbacks, un mundo vastísimo, pero que pivota en torno a esta historia de amor íntimo e infinito y una resolución que te deja cerrando el libro con una sonrisa. Motivos todos ellos suficientes para correr a por esta novela corta, apta para aficionados exigentes y curiosos que se quieren acercar al género.

Jaime Santamaría
Economista con alma de escritor. Amante de los viajes, tanto de los que requieren maletas como imaginación. Siempre con ganas de aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.