Tendremos el lanzamiento de dicho juego con el mismo gore que el original. También un nuevo modo de juego, con efectos de arte pop y menos violencia.
Shadows of the Damned (2011) y Lollipop Chainsaw (2012) dos juegos japoneses que seguían siendo exclusivos para Xbox 360 y PS3. Van a volver remasterizados y casi a la vez para todas las plataformas. El primero Lollipop Chainsaw RePoP el 12 de septiembre y luego Shadows of the Damned: Hella Remastered el 31 de octubre. De este segundo juego tuvimos hace uno días la noticia de, que iba a ser censurado en Japón por su violencia explicita y su contenido sexual. Lo que hizo saltar las alarmas y las dudas de si harían lo mismo con Shadows of the Damned , y si pasaría en el resto del mundo.
Pues su compañía distribuidora Suda51, ha confirmado esta misma mañana que los dos juegos no sufrirán de la censura establecía en el resto del mundo.
El juego contara con dos modos: el Original, ofreciendo la misma calidad inmersiva en su historia con el mismo modo de combate que en 2012. Pero con cambios y mejoras en su sistema de combate y gráficos. Y un nuevo modo llamado RePoP, menos violento y con un diseño gráfico más pop y ochentero.
Yoshimi Yasuda, el creador del juego también ha explicado un poco más a fondo en qué consistirá estas mejoras de las que hablamos aquí. Según informa, el modo original seguirá teniendo el mismo sistema de creación de personaje y el mismo estilo violento. Pero, con un sistema de ataque mejorado para asemejarse más a los juegos de lucha actuales. Esto incluirá un nuevo sistema de poder de ataque y una mayor velocidad de movimiento a la hora de combatir en el juego.
También ha querido recalcar que han mejorado detalles visuales que pasaron por alto en el pasado, pero no menos importantes como las marcas de motosierra en zombis o las salpicaduras de líquidos y sangre en cualquier pared u objeto. Aclaró por último que el modo RePoP será totalmente opcional en el juego, si tendrá censura, pero la calidad jugable y de diseño no se verá afectada por dichas censuras.
Lollipop Chainsaw RePoP saldrá a la venta en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC por 44,99 euros. Pero si lo adquieres antes del día 12 de septiembre podremos adquirir el juego con un descuento del 10%. Mas adelante, en noviembre de este mismo año tendremos el lanzamiento de estos dos juegos mencionados en PS4 y Xbox One.