Llevamos años escuchando que las versiones originales de los cuentos de hadas no tienen nada que ver con el mundo de las princesas Disney. Historias cuyo terror siniestro han quedado relegadas a las páginas de las colecciones de los hermanos Grimm o de Giambattista Basile, como la asombrosa y temible puerta que llevó a Coraline a Otro Mundo. Neil Gaiman conecta con los cuentos de Blancanieves y La Bella Durmiente en La joven durmiente y el huso, relanzada por Salamandra. Cuenta con las ilustraciones de Chris Riddell.
Una bruja marginada con maldiciones dispuestas a salir corriendo bajo sus uñas; una reina a punto de casarse que tiene que demostrarse a sí misma que puede ser una heroína sin necesidad de un príncipe montado en su elegante corcel; y una joven durmiente por culpa de un huso maldito. Entre bosques siniestros en los que ni siquiera los pájaros atreven a posarse, castillos rodeados de espinas y enanos valientes los cuentos se ligan unos con otros antes de formar el conocido érase una vez.
La joven durmiente y el huso tiene 72 páginas disponibles en una edición de tapa blanda con solapas a 19€ y en ebook a 6,64€. Pertenece a la colección Salamandra Narrativa. Un fragmento de la novela está disponible online.
Neil Gaiman es un escritor trotamundos y traspasador de portales que bien se sumerge en la ciencia ficción, los cuentos de hadas o la aventura más pesadillezca. Ha escrito otras reinterpretaciones de cuentos como Nieve, cristal y manzanas (Planeta Cómic, 2022).
El libro es interesante, como todo lo que tiene el autor!