Hace unas semanas inZOI el nuevo juego de simulación de vida se popularizaba en redes sociales gracias a lo ambicioso y llamativo de su proyecto. El uso de su IA generativa fue tema de debate en foros y la compañía se ha pronunciado al respecto, asegurando que esta herramienta es de uso interno.
La IA solo usará datos de su compañía
“Todas las funciones de inteligencia artificial en inZOI utiliza modelos propietarios desarrollados por Krafton y son entrenados usando solo assets y datos propiedad de la compañía o sin derechos de autor”, aclararon en su comunicado oficial. Además, aseguraron que no habría intercambio en línea de esta herramienta con servidores externos, cerrando las dudas de los jugadores y dejando claro que escuchan a su futura comunidad de cara al desarrollo del juego.
La polémica de la IA lleva en pie desde hace tiempo, ya que en muchos contextos se ha utilizado sin permiso el trabajo de otras personas sin darles ningún tipo de reconocimiento o pago. Sin embargo, no será el caso de este juego, al menos en teoría, pues en los avances no hemos visto cómo funciona en detalle esta herramienta.
Hace unas semanas varios creadores de contenido subieron a sus redes sociales los primeros avances del juego. Gracias a ellos pudimos ver numerosas características que presentará el juego, como su mundo abierto, la forma de relacionarse de los Zois y su sistema de construcción.
Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.