La infancia es una etapa de la vida clave para el desarrollo de las personas de manera segura, libre, responsable y con la presencia familiar para brindar protección, resguardo y confianza. Dentro de este proceso de crecimiento es indispensable acompañar el desarrollo con el cumplimiento de los derechos básicos y fundamentales, entre los cuales se encuentra el juego, el disfrute, la diversión y la alegría.
Para fomentar dicho derecho hay una serie de artículos y elementos que permiten fomentar, incentivar, estimular y potenciar la creatividad. Se trata de los juguetes niños que ofrecen una gran diversidad de actividades lúdicas, recreativas y educativas para brindar momentos que alienten la imaginación, el conocimiento, la confianza y la exploración del mundo para vincularse y generar lazos responsables, afectivos y seguros con otros niños y con adultos.
Los juguetes niños se presentan como una excelente opción a la hora de realizar regalos para cumpleaños y fechas de celebraciones como el día de la infancia y navidad. Hay un mercado muy amplio, variado y diverso de propuestas como figuras de acción, juegos para el aire libre, de roles, legos, muñecas y muñecos, peluches, rompecabezas, autos, pistolas, disfraces, maquillajes y artículos deportivos.
Entre las propuestas más destacadas, consultadas y dinámicas se encuentran los juegos de mesa que se presentan como un recurso sumamente interactivo, educativo y divertido. Los mismos cuentan con la característica principal de generar encuentro y reunión para la familia, amistades y compañeros. A su vez, se promueve la acción participativa, cooperativa y estratégica entre sus participantes ya que deben interactuar para lograr objetivos comunes.
Los juegos de mesa permiten acciones de equipo, el pensamiento y la planificación a partir de compartir con otras personas, de dialogar, escucharse y generar acuerdos. Además, la diversión compartida tiene un sentido más alegre y permite que los vínculos sean construidos con entusiasmo y amabilidad.
Las propuestas de juguetes más divertidos y apasionantes
El universo lúdico y recreativo cuenta con innumerables propuestas para fomentar la solidaridad, la empatía, la paciencia y tolerancia desde los primeros años, siempre respetando y entendiendo las etapas y procesos de cada niño y niña. Por eso, pensar en juguetes para niñas es clave para generar espacios de confianza, libertad, compromiso, deseo y unión que permitan su disfrute pleno, sano y creativo.
Los juguetes son una herramienta que estimulan la alegría y la diversión. Pueden encontrarse opciones de bicicleta sin pedales marca Scoop, modelo UR-BBike 12, de acero y con capacidad para soportar hasta 30 kg, a un valor de 209.90 soles con el 50% de descuento.
También una mini montaña rusa en la categoría de juegos de roles, para usar al exterior, de diferentes colores y que alienta el desplazamiento en superficies que simulan una montaña con piezas encastrables. El valor es de 948.90 soles por el 50% de descuento. Se recomienda que la edad mínima para usarlo sean los 3 años y el peso máximo de niños y niñas 50 kg.
En la categoría de los resbalines se encuentra un resbalón marca Scoop modelo GL 7138, hecho de plástico, soporta hasta 36 kg y su precio de venta es de 299.90 soles. La estructura es de 70 cm de alto, 55 cm de ancho y 107 cm de profundidad.
Otras opciones pueden ser un set de 100 pelotas Splash & Play de la marca Bestway, a un precio de venta de 99.90 soles. También un escritorio para dibujo de la línea Fisher Price, con el descuento del 28% y un precio final de venta de 129 soles.
La marca Bestway cuenta a su vez con un castillo inflable con un 20% de descuento a un valor de 199.90 soles. Está confeccionado en PVC de alta calidad, equipado con válvulas de seguridad y sus medidas son 175 cm de ancho, 135 cm de alto y 173 cm de largo.
Los juguetes de navidad para niñas son instancias ideales para obsequiar un artículo divertido, colorido y funcional, que también posibilite la interacción para aprender, explorar y descubrir. Tal es el caso de los equipos con formas de árbol, auto, tablero e instrumento que integran luces, formas y sonidos para que puedan conocer el mundo desde la búsqueda, el tacto y la asociación de colores y figuras.
A jugar a la mesa
Los juegos de mesa para niño se encuentran en la mayoría de los hogares y son una atracción permanente. Con ellos, los niños pueden explorar y divertirse mientras comparten una tarde de merienda jugando al ludo, el ajedrez y las damas. La marca Cardinal ofrece el juego de mesa Ludo a un valor accesible y económico de 29.90 soles.
Los hogares que cuentan con juegos de mesa familiares tienen a su alcance la posibilidad de generar momentos de diversión y anécdotas a partir de armar equipos, pensar estrategias, tomar decisiones y elaborar planes que les permitan lograr los objetivos del juego antes que el equipo rival.
Uno de los juegos más populares y legendarios es el Monopoly, que se caracteriza por sus objetivos de comprar, vender y hacer negocios con propiedades. El mismo se encuentra a la venta por tan solo 99.90 soles y brinda la diversión para chicos y grandes.
Otra propuesta que se caracteriza por entrenar la paciencia, el pulso y equilibrio es el Jenga, la clásica torre de piezas de maderas que se ubican en sentido horizontal y vertical y se deben ir retirando un bloque por turno y participante.
Así, de este modo, se ejercita la destreza y la reunión se colma de adrenalina mientras pasan los turnos de los jugadores hasta que llega al final cuando a uno de estos se le derrumba la estructura de piezas. Puede encontrarse la versión de 54 piezas a color, con el 50% de descuento y un precio de venta de 29 soles.
Si de encuentro familiar y de amistades se trata una propuesta infaltable es el Bingo, para lograr completar las tarjetas a medida que se retiran las bolillas. La marca Generico ofrece el producto por 39 soles.
En conclusión, los juguetes y juegos de mesa son artículos que permiten disfrutar de momentos únicos y divertidos para compartir con tus seres queridos en cualquier momento del día. También, permiten conocer, aprender y explorar los sentidos.