Jitsu Squad ha sido una auténtica sorpresa. Este beat’em up que bebe de clásicos en 2D como Final Fight ya se encuentra disponible en consolas y PC. Elige tu personaje favorito y enfréntate al malvado demonio Origami para evitar que se haga con la piedra Kusanagi.

Este juego, desarrollado por el estudio holandés Tanuki Creative Studio, llega con una correcta conversión desde PC donde ya cosechó buenas ventas. Si por algo destaca es por el factor nostálgico, haciendo gala de numerosos guiños a juegos de lucha como Marvel vs. Capcom. Esto queda patente en animaciones y movimientos de sus personajes, siendo claros ejemplos e imitaciones de sus homólogos de Marvel.

Jitsu Squad permite encarnar a un grupo de personajes con habilidades propias. Hero, un nijna mapache que realizará rápidos combos, Baby, un conejo que ataca a distancia, Jazz la rana y que posee poderes telequinéticos y Aros, fuerte pero más lento en cuanto a movimientos. Cada uno tiene habilidades y movimientos únicos, lo que anima a jugar la partida varias veces para poder probarlos a todos.

A esto debemos sumar la sencillez en cuanto a sus controles, siendo accesibles para todo tipo de jugadores. La nota negativa la encontramos en cuanto a su duración, teniendo un total de ocho niveles que visitar y con una duración total de alrededor un par de horas. Eso sí, es totalmente rejugable y recibirá novedades en materia de actualizaciones como un boss rush contra los jefes y una modalidad de supervivencia con la que lograr la máxima puntuación.

David Cabezas
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria. Estoy en Mastodon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.