Warhammer nos tiene acostumbrados por ofrecernos todo tipo de experiencias pero siempre referenciadas al género de estrategia. En este caso, Warhammer 40K: Shootas, Blood & Teef nos trae una experiencia totalmente diferente de mano de Rogueside. Con una propuesta en dos dimensiones, atraviesa fases de plataformas, dispara con todo tipo de armas y acaba con todo ser que surja por tu camino.
Los orcos son los protagonistas de esta aventura que sin tener una historia muy trabajada se resume en que esta raza atravesará una serie de planetas en los que sembrar el caos. Es su diversión, su principal hobbie: sembrar el caos allá donde lo deseen. Es por esto que tendrá que asumir el papel de estos personajes y utilizar todo tipo de armas para combatirlos.
Tenemos cuatro a los que poder controlar y que varían principalmente por sus armas. El primero de ellos es un mago que domina el ataque cuerpo a cuerpo, cuenta con magia y granadas. Otro lanza explosivos, el tercero domina bombas de racimo y un ataque de fuego y por último otro que descargará ráfagas de munición. Incorpora unos diseños de niveles que dan rienda suelta a ser completamente destructivos, algo que nos recuerda en cuanto a estilo a Metal Slug.
Con un desplazamiento lateral en dos dimensiones y fases lineales, la única tarea será la de enfrentarse a enemigos y acabar con ellos. Esto se potencia gracias a su modalidad multijugador donde hasta cuatro jugadores pueden controlar sus armas y colaborar. Uno de los pocos problemas que incorpora Warhammer 40K: Shootas, Blood & Teef es en cuanto a su rendimiento, no cumpliendo en los momentos en los que se encuentran muchos elementos en pantalla. Cuenta una buena banda sonora y doblaje notables.
Warhammer 40K: Shootas, Blood & Teef ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Recordad que dispone de edición físicay coleccionista.