El mes de septiembre EA presentó Al agua Patos y Lujo Moderno, dos nuevos kits que ofrecen nuevas opciones estéticas para nuestros Sims, así como una selección de muebles súper elegantes con los que dar otro aire a nuestras habitaciones. Tras el lanzamiento de Invernadero Idílico y Tesoros del Sótano, volvemos a ampliar nuestras partidas con nuevo contenido muy concreto que amplían el catálogo estético de Los Sims 4.
*El siguiente análisis se ha realizado gracias a una copia facilitada por EA para PC (Origin).
Al Agua Patos, moda de piscina algo apagada
Desde el equipo han sorprendido con un nuevo kit centrado en la parte de Crear un Sim, algo que se agradecía pues desde Vuelta al Grunge no habían expandido este apartado. En esta ocasión se han centrado en la ropa de baño, una parte que suele estar bastante olvidada y a la que ya le hacía falta una ligera ampliación. Además, gran acierto con el título en castellano pues no podría definir de forma más divertida de que trata este contenido. Al Agua Patos se centra sobre todo en traer nuevos bañadores y bikinis para que nuestros Sims disfruten de la piscina con estilo. Cuenta con 29 artículos que van desde prendas de baño hasta accesorios como sandalias o bisutería de lo más veraniegos. Realmente los modelos aunque variados, no son muy destacables. Los colores y estampados, son demasiado sencillos y apagados lo que hace que no destaquen demasiado.
Es una pena pues le falta frescura y vida a un kit que se prestaba perfectamente a ello, ya que hay pocos entornos como la piscina para dar rienda a prendas coloridas y vivaces. Falta más cohesión con todo lo que ofrece y quizá más accesorios como pareos o sombreros para tomar el sol en la piscina. Sin embargo, la decisión más extraña es la de no separar el flotador y los manguitos y dejarlos unidos a una prenda fija. Podrían haberlo puesto como accesorio por separado y habría sido un artículo que ofreciera más combinaciones para nuestros Sims.
Lujo Moderno fácilmente combinable con otros packs
Por otro lado, Lujo Moderno es un kit con muchísimo estilo que encantará a los que les guste decorar sus habitaciones con muebles elegantes y refinados. El kit cuenta con un total de 28 elementos, siendo la mayoría objetos. Destacan los muebles mullidos, los tonos metalizados y los colores suaves, ideales para crear habitaciones con un aire art decó que ofrece unas estancias súper lujosas y llamativas.
Se trata de un kit muy fácilmente combinable con otros contenidos de pago ya lanzados como el pack de High School o packs de contenido como Glamour Vintage. Si te gusta este estilo y quieres tener más muebles similares, es un imprescindible para tu colección aunque sin duda también tiene algunas decisiones estéticas un poco cuestionables. Por ejemplo, han añadido un nuevo tipo de cortina pero solo para dos niveles de ventana, algo que no se entiende porque limita a la hora de decorar. Aunque por otro lado, nunca es agradable que a los pocos objetos que haya dos que se repitan pues resta algo de valor al contenido en general.
Destacamos además del precioso diseño de los muebles, la implementación de la televisión con forma de cuadro. Aquí sí se siente un contenido bastante actual pues se trata de un tipo de televisor que está bastante de moda. Agregar elementos tan actuales siempre enriquece este tipo de juegos que son al fin y al cabo, un simulador de vida.
Elecciones de contenido para todos los gustos
Como decimos siempre, los Kits son un contenido menor que ofrecen artículos muy concretos. Si algo bueno tienen es que siempre pueden ofrecen algo que a cada jugador le pueda interesar agregar a sus partidas. Sin ser ninguno de los Kits súper novedosos, son buenas opciones si queremos ampliar nuevas prendas o muebles de nuestro juego. Se trata de elementos que aunque no ofrezcan ningún tipo de impacto, hacen algo más variadas tanto las casas como el estilo de vestir de nuestros Sims.