Sims 4 Chef de casa

Como surgido de entre el mundo de los muertos, EA ha decidido resucitar un tipo de pack que llevaba dos años totalmente muerto. Sustituido por numerosos Kits regresamos a un tipo de contenido con Chef de Casa, que en comparación, se siente algo más completo y que en esta ocasión, nos invita a poner a prueba nuestras habilidades culinarias.

*El siguiente análisis se ha realizado gracias a una copia facilitada por EA para PC (Origin).

Prendas al más puro estilo Pesadilla en la cocina

Cocinar implica mantener unas ciertas medidas de higiene pero, no por ello poco estilo, algo que el gran Alberto Chicote nos ha demostrado temporada tras temporada en Pesadilla en la Cocina. Aunque el pack no destaca por una gran cantidad de prendas, ya que su principal foco está centrado en los objetos y su gameplay, su nuevo fondo de armario es de lo más llamativo.Sims 4 chef de casa

Si bien es cierto que nosotros habríamos agregado más objetos destinados a otros apartados, un poco de ropa nueva nunca está de más. Además, los pendientes con forma de cuchillo son dignos de la mente de Alfred Hitchcock. Por otro lado, los detalles de la ropa manchada de harina le dan un toque de realismo. Sin embargo, hubiera sido un detalle que esta ropa se manchara según fuéramos cocinando, ya que es indumentaria que solo casa al cocinar y le daría ese tipo de particularidad que tan bien sabían hacer en Los Sims 2, con el gran cuidado al detalle.

Cocinas modernas de estilo europeo

Uno de los principales atractivos del pack son sus objetos de cocina con estilo europeo. Regresan los muebles de estilo moderno y es que desde el pack de Interiorismo, las cocinas que han traído tenían un estilo rústico que, si bien es bonito, empezaba a ser reiterativo. Tanto los colores como los diseños de pared son llamativos y son realmente fáciles de conjuntar, lo que se agradece porque, aunque es genial tener mobiliario concreto que casen con los nuevos mundos, se necesita tener más muebles que puedan combinar fácilmente con casi todo tipo de casas.

En cuanto a la joya de la corona, están los pequeños electrodomésticos. En esta ocasión han agregado un procesador de alimentos, una gofrera y un minihorno para pizzas. Todos con jugabilidad nueva, que permite hacer deliciosas recetas que van desde gofres de todos los estilos, todo tipo de repostería y sobre todo pizzas al más puro estilo italiano, al forno di ferro que no di pietra.Sims 4

Aunque no todo es positivo, pues hay dos decisiones estéticas un tanto cuestionables. Una se trata del armario esquinero que difiere estéticamente con el conjunto y que no entendemos como no han apostado por agregarlo como una estantería independiente. Por otro lado, tenemos el pequeño lavaplatos que se agradece tener un modelo más pequeño pero, que al colocarlo en la encimera no parece encajar como debería, dando una sensación visual extraña.

Un puestecito lleno de pastelitos, caramelo y un bombón

Otro de los focos de interés lo encontramos en el nuevo puesto de comida. Aunque dicho objeto ya existía desde Quedamos, en esta ocasión, tiene una estética centrada en vender comida. Puedes vender cualquier tipo de receta, desde pastelitos, pizzas, helados hasta incluso limonada. No hay límites, y cuantos más packs tengas más opciones. Si puedes cocinarlo, puedes venderlo.Sims 4 chef de casa

En cuanto a la venta de comida, realmente no supone una actividad tan divertida como se podría esperar. No hay nuevas interacciones ni opciones destacables para vender, de hecho, la comida del puesto de comida ni siquiera se presenta de forma atractiva. Resulta raro ver el plato directo con comida y que el cliente no guarde, aunque sea la comida en una cajita de cartón o similar, algo que si vemos con la comida prepada. Aunque algunos se lo van a comer al momento, otros van a llevarse un helado que guardarán en su inventario y que pronto evolucionará a crema caliente de oreo.

Aunque la venta no siempre va a ser fructífera, vender requiere don de gentes y ya puedes insistir a tu vecino Homero que se lleve el gofre agradablemente desagradable con extra de fruta basura, que no es no, aquí y en Los Sims. Debido a que nos encontramos ante un pack pequeño, no se le puede pedir tanto como a los packs de contenido o de expansión. Sin embargo, resulta agradable cosechar simoleones en el puesto de comida, hacer tiempo esperando a los clientes haciendo recetas y creando tu rinconcito de comida en cualquier lugar del mundo.

Un regreso algo discreto pero agradable

Chef de cocina es el regreso de este tipo de packs, discreto pero agradable para la comunidad. Aunque nunca andamos faltos de contenido, sobre todo de Kits, este tipo de packs ofrecen más opciones y jugabilidad. Si la habilidad de cocina y los negocios son un apartado que te interesa, este tu pack, y encima es fácilmente combinable con numerosos contenidos de pago ya lanzados.

Se empezaba a echar de menos este tipo de contenido que tiene más que ofrecer y con temáticas tan concretas. Aunque tiene cosas mejorables, todos sus apartados son bastante aceptables y dejan bastante por los suelos a los primeros packs de contenido, como Cocina Divina, ofreciendo una calidad mayor y más interesante.

Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.