Rancho de caballos

Durante este año nuestros Sims han potenciado sus relaciones con el pack de Creciendo en familia y han ampliado sus hogares y sus armarios con numerosos y variados kits. En esta ocasión, EA decidió sorprender a la comunidad trayendo uno de los animales más demandados al juego con el pack de Rancho de Caballos, una expansión que nos invita a explorar un encantador entorno rústico y crear su vida ideal en el rancho.

*El siguiente análisis se ha realizado gracias a una copia facilitada por EA para PC (Origin).

Bienvenido al salvaje barrio de Chestnut Ridge

Rancho de caballos nos presenta el barrio de Chestnut Ridge un precioso paraje que nos recuerda al desierto de Colorado de Norteamérica, con un entorno rural con montañas rojizas, salvajes riachuelos y preciosos valles. Un entorno ideal para crear desde una cabaña tradicional a una moderna granja donde cuidar a nuestros nuevos compañeros de vida.

Es agradable el cambio estético que trae este pack con un mundo más árido y seco, ya que los últimos contenidos traían mundos hermosos pero con una estética bastante similar. Aunque este mundo no es muy original, pues ya tenemos otros mundos de ese estilo como Oasis Spring o StrangerVille, se agradece que dejen un poco los paisajes cargados de naturaleza y bosques vistos en los últimos packs.Sims 4 rancho de caballos

Chestnut Ridge ofrece al igual que la mayoría de packs de expansión un nuevo mundo dividido en tres barrios y que cuenta con un total de 13 solares, una cantidad aceptable aunque no podemos decir lo mismo del tamaño de estos. En esta ocasión tenemos solo tres solares realmente grandes a los que sacar partido, algo que es criticable en este pack ya que precisamos no solo de espacio para nuestros Sims sino también para nuestros animales.

Aunque tampoco engañan con el nombre, aquí la prioridad son los caballos. Nuestros Sims son lo de menos así que toca elegir, no vamos a dejar a nuestro pobre HorseLuis en un establo mediocre y pequeño, para él lo mejor y si Walter tiene que dormir en una mini casa es lo que toca, la vida es injusta pero merece la pena por nuestros nuevos compañeros equinos.

Estilo ranchero en su máximo esplendor

En cuanto a los objetos, el pack ofrece como de costumbre una gran cantidad de ellos. Predomina la madera, el cuero y los estampados de animales, creando entornos bastante rústicos a la vez que confortables. Al contrario que en otros packs, los objetos de este tienen un estilo sencillo que pueden aprovecharse fácilmente para otros barrios y no desentonarían demasiado. Aunque seguimos echando en falta tener objetos para crear salas completas como la cocina, se podría decir que Ken aprobaría esta selección de objetos para su propia Mojo Dojo Casa House.

Por otro lado, tenemos las prendas y accesorios que ofrece el pack, donde predomina ropa cómoda y vistosa y cuyos protagonistas son la tela vaquera, las camisas y por supuesto unas prácticas botas de cowboy. En este caso, el estilo sí que queda más limitado para este mundo, ya que es un estilo muy marcado que sí que desentonaría a un Sim que resida en San Myshuno. Sin embargo, las prendas son bonitas, se nota que siguen cuidando los detalles y además es un gran punto a favor meter ciertas referencias a la cultura indígena.

Corre como el viento, Perdigón

Han pasado muchos años desde que la comunidad Simmer demandaba caballos en el juego. Su primera inclusión fue en Los Sims 3 con Vaya fauna, y los jugadores esperaban algo similar para Los Sims 4, algo que ha llegado pero de forma bastante fragmentada. A pesar de las filtraciones, muchos teníamos dudas con la llegada de los caballos al juego con un pack exclusivamente para ellos, pues tenemos comprobado que esta separación de contenido a veces funciona muy bien, como es el caso de las criaturas sobrenaturales, pero que en el caso de los animales no es la mejor idea y sí, te estamos mirando a ti, pack de contenido de Mi primera mascota.

Sims 4 rancho de caballos

Entendemos que crear un caballo tiene mayor dificultad que un hámster y que el equipo ha trabajado muy duro para crear la mejor versión posible de este animal, algo que han conseguido. Los caballos son muy realistas, tienen muchas opciones y son realmente adorables, lo que hace que jugar con ellos sea bastante divertido. Además, tenemos gran variedad de razas, de opciones de personalización y de accesorios para crear una gran variedad de caballos.

Al igual que con los perros y gatos, han conseguido crear un animal que se sienta parte de la familia. Nuestros nuevos compañeros son seres únicos y tienen su propia personalidad. Además, tienen disponible hasta cuatro  habilidades: Temperamento, Agilidad, Salto y Resistencia. Todas estas habilidades se aplican en las competiciones que se celebran en el centro ecuestre. Ganar competiciones brinda simoleones, recompensas como placas para las paredes y siluetas metálicas que puedes exhibir en el enorme letrero de tu rancho.

Unicornios meramente estéticos

Sin embargo, no podemos dejar de lado la no inclusión real de los unicornios, los cuales están de una manera meramente estética. Podemos tener de alguna manera esta criatura si le ponemos como accesorio un cuerno que le hace destacar pero que no da ningún poder especial al caballo. Es imposible evitar las comparaciones con Los Sims 3 y Vaya Fauna donde sí estaban y tenían un rol diferenciado de los caballos normales. Es una pena la falta de detalles que por mínimos que sean, otorgan gran personalidad a los packs.

Sims 4 rancho de caballos

Animalitos de rancho adorables y secundarios

Los caballos están muy bien hechos pero no podemos decir lo mismo de las cabras y ovejas enanas, que si bien son muy tiernos, que sean más como un objeto (como las gallinas o los conejos de Vida en el Pueblo) hace que no se sientan parte de la familia como los caballos. De hecho, es extraño tener animales principales que crecen, tienen personalidad y pueden aprender cosas y luego a otros que son más como un complemento.

Pareciera que han agregado las cabras y ovejas para hacernos sentir que el pack es muy completo pero, al ponerlas con tan pocas opciones, se siente más como relleno. Sin embargo, es imposible que no te gusten estos nuevos animalitos, pues son realmente encantadores y darles el biberón o abrazarlos nos produce el mismo efecto que ver al gatito de Shrek poniéndonos ojitos… ¡Nos rendimos, aprobado por exceso de adorabilidad!Sims 4 rancho de caballos

Sin embargo, no podemos evitarlo y es que este pack calza demasiado bien con Vida en el Pueblo. Entendemos que la temática de uno poco tiene que ver con el otro, pero es imposible no querer combinarlos y tener un auténtico Animales a Raudales en Los Sims 4. Nuestras cabras y ovejas enanas ayudan con el cultivo y encima nos dan leche y lana como la vaca y la llama del pack anteriormente mencionado. Pareciera que ofrecen lo mismo con distinto apartado estético, y eso no es muy positivo que se diga, pues se siente como comprar una misma Stacy Malibú pero con sombrero nuevo.

¡Bienvenido al barrio, vaquero!

Los animalitos son una parte principal del pack pero no lo único. Nuestros Sims podrán desconectar un poco de todo el trabajo que da el rancho y bajar al pueblo a relacionarse con los lugareños. El centro ofrece un animado plantel de posibilidades que va desde tomar algo en el salón, aprender unos divertidos pasos de baile o montar fiestas de barbacoa o jornadas con animales. Se agradece que metan nuevos bailes, y el crear tu néctar es entretenido, pero sigue sin ser muy original, pues nos recuerda a la máquina de bebidas de Vida Ecológica.

Aunque entendemos que la prioridad del pack son los caballos, se siente poco estimulante todo lo demás que ofrecen. Se podría haber agregado el mítico toro mecánico de Los Sims 1 o algún juego nuevo de cartas, tan populares en el oeste. Aunque han agregado un nuevo baile, no tiene sentido que todos nuestros Sims lo puedan bailar de primeras, se podría haber hecho como en Aventura en la Selva que aprendías costumbres locales al relacionarte con los lugareños.

Realmente se siente más como un pack de contenido que de expansión y es una pena porque tenía muchísimo potencial. Entendemos que ha sido complicado desarrollar a este animal, igual que lo fueron los bebés en su momento pero hemos pasado de packs que se sentían frescos y novedosos como Años High School a contenido menos original y ambicioso como es Rancho de Caballos.

Un buen pack si te gustan mucho los caballos

En conclusión, el nuevo pack de Los Sims es divertido, está bastante bien hecho pero se siente escaso de opciones jugables. Si te gusta mucho la temática y los caballos, disfrutarás del pack, pero se siente más como un complemento de Vida en el Pueblo que una experiencia independiente y completa por sí misma. Se trata de un contenido de pago que podría haber tenido mucho potencial ya que era algo que muchos Simmers esperaban con ganas y se ha quedado un poco a medias.

Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.