Windows 11

Microsoft comenzó a implementar Windows 11 ayer 5 de octubre y los usuarios han comenzado a informar sobre errores en el nuevo sistema operativo. Según un hilo de Reddit, la actualización sufre problemas de pérdida de memoria causados por un error en el Explorador de archivos. Cuando el ordenador está asignando demasiada RAM para un programa y luego no libera la memoria caché no utilizada, tenemos una pérdida de memoria. El error fue detectado por primera vez por el usuario de Reddit Gyrohan269 hace dos meses en una versión beta de Windows 11.

Ahora esa publicación está recibiendo atención mediática, ya que otros usuarios que están compartiendo sus experiencias después de instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft. “Siempre que abres el explorador de Windows y lo cierras, la memoria RAM que usa aumenta en unos pocos MB sin que se reduzca cuando lo cierras. Por ejemplo: cuando enciendo mi PC, el explorador de Windows usa 60 MB, y luego, cuando abro una carpeta aleatoria, llega a 80, y cuando cierro la misma ventana, sólo baja a 70 MB, no a 60, y después de abrir y cierra una carpeta varias veces, ¡llega a 1 GB!» escribió Gyrohan269 en una publicación de Reddit.

El Explorador de Windows 11 puede llegar a consumir 1Gb. de RAM por sí mismo en reposo

Según el usuario, la asignación de RAM sigue aumentando hasta que reinicia el Explorador de archivos usando el Administrador de tareas, o reinicia la máquina por completo. Se puede verificar la asignación de RAM a los programas que se está utilizando con el Administrador de tareas. Aunque el error se informó en Microsoft Feedback Hub, la compañía no ha reconocido el problema hasta ahora.

Los usuarios están informando sobre otros problemas relacionados con la barra de tareas o un menú de Inicio no funcional. También hay personas que manifiestan experimentar cierta lentitud de los menús contextuales del nuevo sistema operativo, al que parece que aún le queda mucho camino para ser totalmente operativo.

Windows 11 es un sucesor de Windows 10, que se lanzó en 2015 y se basa en la misma plataforma. Para comprobar si ha recibido la actualización, puede ir a Configuración > Actualización de Windows. Si su dispositivo aún no ha recibido la actualización, aún puede instalarlo a través de la página de descarga de software de Windows 11.

Alejandro Serrano
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.