La historia tiene como protagonista a Haruka Tachibana, una adolescente que trabaja en verano en una cafetería a la orilla de la playa. Hace años estuvo enamorada de Tooru Arikawa, un chico que la salvó de ahogarse en el mar. Hace años que el ya no vive en Japón, pero de repente, este verano vuelve a aparecer en su vida.
De esta manera viviremos de cerca este verano de reencuentro para Haruka y Tooru. Volver a recuperar la relación que tenían no será nada fácil porque Ippei Shimizu, el primo de Haruka, y Tomoyo Kitada, su única amiga, también se verán mezclados en esta trama amorosa.
La historia es romántica y ligera, con unos dibujos que enmarcan esta historia y nos lleva hasta un verano lleno de drama. Además, para acompañar la historia tendremos entre las páginas más información sobre los personajes y una curiosa presentación de la autora, y otros mangakas, al final del tomo.
“Marine Blue” es un shojo de los 80. Se publicó originalmente desde 1989 hasta 1991 en la revista japonesa Ribon de Shueisha. Posteriormente fue recogida en cuatro volúmenes como los que podemos disfrutar a partir de este junio en España.
Los dibujos son los que hacen destacar este manga, pues nos recuerda a otras obras más conocidas de la autora como “Nana” o “Paradise Kiss”. Esta obra, comparada con las dos mencionadas anteriormente es menos madura. Los protagonistas son adolescentes y se plantean sus primeros problemas amorosos. Esto no quiere decir que el manga sea peor que el resto de obras de la autora, solo quiere decir que es más ligero y que va dirigido a un público más juvenil.
Ai Yazawa publicó originalmente este manga entre los años 1989 y 1991. Esta autora japonesa empezó a dibujar a los 17 años y no ha parado desde entonces. Aunque tiene varias obras a sus espaldas, su obra más conocida es “Nana”, un shojo manga convertido en anime. Su obra ha sido publicada en países como Italia, Francia, Estados Unidos y España.
La edición física de este primer tomo es la que solemos ver en las ediciones de manga de Planeta: una edición en cartoné con la portada en blanco y negro y con una sobrecubierta a color a imitación de la edición japonesa.
“Marine blue 1” es una historia de amor veraniega que hará las delicias de los lectores que disfruten leyendo shojo.
Compra aquí "Marine blue 1".