El conocido Davide Soliani, famoso por ser diseñador de Mario + Rabbids desde antes de 2022 ha decidido dejar la franquicia para embarcarse en una nueva aventura
Hace unas semanas os contábamos aquí las novedades sobre Mario + Rabbids. Pues sin previo aviso, su diseñador gráfico más importante Davide Soliani, después de veinticinco años trabajando para Ubisoft, once de los cuales ha trabajado estrechamente para la franquicia Mario + Rabbids a comunicado mediante un mensaje en X (Twitter) que deja Ubisoft para ocuparse de una nueva aventura de la que no ha querido dar más detalles.
Todo empezó en su presentación en el E3 de 2017. Donde el mismísimo Miyamoto anunció y apoyó públicamente la idea de unir al famoso fontanero de Nintendo, Mario Bross con los gamberros Rabbids. Esto sirvió para disipar todas las críticas que dicho proyecto estaba recibiendo tras enormes filtraciones desde Ubisoft. En dicha presentación, Davide se hizo famoso por su clara emoción y sus lágrimas viendo el apoyo del dueño de Nintendo. E imaginándose el éxito que se les venía encima.
En 2022 se lanzó la secuela, que, para sorpresa de nadie volvió a ser un rotundo éxito en criticas para el mundo entero. Si tuviéramos que poner algún “pero” seria el número de ventas que no llegó a lo esperado por parte de Ubisoft. Aunque Nintendo diera luz verde a más proyectos juntos. El director ejecutivo de Ubisoft declaró que les hubiera gustado haber podido esperar al lanzamiento de la sucesora de Switch para lanzar el juego. Pero los contratos y fechas de estreno no se lo permitieron.
Ubisoft Milán ha colaborado en Star Wars Outlaws, juego que será lanzado el mes de agosto. Después de su lanzamiento, Ubisoft a comunicado que empezaran de inmediato con el desarrollo de un nuevo juego del cual no quieren dar detalles. Aún que no sabemos si se tratara de algún juego dentro del universo de los Rabbids o de una nueva idea por parte de Ubisoft.