Según Deadline, los ganadores del Globo de Oro Mark Ruffalo y Hugh Laurie han firmado oficialmente para protagonizar la próxima adaptación en formato miniserie de Netflix, en esta ocasión de “La luz que no puedes ver” (All the Light We Cannot See), novela de Anthony Doerr, premiada con el Premio Pulitzer en 2015. Ambos se unirán al reparto de esta serie, encabezado por Aria Mia Loberti, en el papel de Marie-Laure.
Ruffalo dará vida a Daniel LeBlanc, el padre del personaje de Loberti, mientras que Laurie interpretará al héroe de guerra Etienne LeBlanc.
“La luz que no puedes ver” está publicada en España bajo el sello Suma de Letras
Daniel es el cerrajero principal del Museo de Historia Natural de París, y es descrito como cariñoso e inteligente. Daniel está decidido a darle a su hija adolescente ciega toda la independencia que pueda y al mismo tiempo protegerla, y la gema secreta que llevan, de la ocupación nazi. Etienne es un héroe excéntrico y solitario de la Primera Guerra Mundial que sufre de Transtorno por estrés postraumático (TEPT). Etienne es un solitario nervioso que graba transmisiones de radio clandestinas como parte de la Resistencia francesa.
“La luz que no puedes ver” se centra en una adolescente ciega que se encuentra con Werner, un soldado alemán, mientras ambos luchan por sobrevivir al caos de una Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Será dirigida por Shawn Levy a partir de un guion escrito por el creador de la aclamada “Peaky Blinders”, Steven Knight.
Loberti consiguió el papel tras la audición que hizo tras enterarse de que estaban buscando actrices ciegas o con bajo índice de visión. Es estudiante de doctorado en retórica en la Universidad Estatal de Pensilvania y exdelegada de la Juventud de las Naciones Unidas. Loberti no tiene formación formal como actriz.