¿Estás pensando en cambiar de smartphone por uno de los que han llegado a las tiendas en 2023?
Estamos en un momento extraño para los amantes de la tecnología. La subida de los precios de todos los dispositivos, la falta de componentes y los problemas de stock han provocado que algunas marcas hayan estado un par de años lanzado modelos de smartphones muy similares a los anteriores. Sin embargo, se han dado saltos y avances tecnológicos interesantes en celular samsung o celular huawei, por ejemplo. Por eso, a lo largo de este artículo queremos dar algunos datos interesantes a la hora de elegir un nuevo dispositivo.
Xiaomi Mi 12T Pro
Si buscar un celular xiaomi, desde Fantasymundo recomendamos el celular Xiaomi Mi 12T Pro por sus características generales. Su pantalla de 6,67″ lo convierten en un dispositivo de gran tamaño pensado para personas que buscan gran calidad de imagen para ver vídeos, jugar o, incluso, trabajar con comodidad en cualquier parte.
Su procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de 8 núcleos 3.2/2.8/2ghz y sus 8Gb de RAM garantizan su fluidez y capacidad de rendimiento ante cualquier situación, aplicación o juego que queramos utilizar.
Una de las principales ventajas del Xiaomi Mi 12T Pro es que Xiaomi da un gran soporte a sus teléfonos y ofrece actualizaciones a largo plazo con las que sus usuarios pueden disfrutar de novedades durante años.
Huawei Nova 9 SE
Nuestra elección para los fans de Huawei es el Nova 9 SE, un smartphone muy económico cuya relación calidad precio es perfecta para aquellas personas que buscan un dispositivo funcional sin grandes prestaciones que no van a aprovechar.
Este modelo cuenta con una pantalla de de 6,68″, un tamaño prácticamente idéntico al del Xiaomi Mi 12T Pro. La diferencia se encuentra en su memoria RAM que, en este caso, cuenta con 6Gb que garantizan la fluidez de Android 11 pero que puede quedar limitada en videojuegos exigentes.
Esta opción nos parece una de las más interesantes para todas aquellas personas que no quieren – o no pueden – realizar un gran desembolso en un dispositivo móvil que no van a utilizar para tareas complejas.
Samsung Galaxy S23
Para la recomendación de Samsung hemos tenido varias dudas. No sabíamos si escoger uno de los teléfonos tope de gama de la marca o quedarnos con uno más económico y asequible para un mayor número de bolsillos. Al final, nos hemos quedado con el Samsung Galaxy S23, un teléfono de precio bastante alto pero con unas características muy interesantes para los amantes de la tecnología.
Su pantalla 6.1″ Full HD+ Dynamic Amoled (120hz) ofrecen una calidad de imagen sobresaliente tanto a la hora de ver vídeos como de jugar a videojuegos. Además, su cámara trasera triple 50+12+10MP consigue fotos de una calidad impresionante en la que es posible jugar con descuadres, desenfoques, cambios en la iluminación y mucho más.
A nivel de procesador nos encontramos ante un Snapdragon 8 Gen 2 de 8 núcleos 3.2/2.8/2ghz que, por sus características técnicas, sabemos que dará mucho juego durante los próximos años, evitando que sea necesario cambiar de celular a medio plazo.