La cámara del juego influye drásticamente en la dificultad debido a la perspectiva del jugador
Seguimos recibiendo más detalles sobre Metal Gear Solid Delta, el remake del clásico Metal Gear Solid 3 de Hideo Kojima, en el que Virtuos trabaja arduamente para traerlo a la actualidad.
Hace pocas semanas tuvimos conocimiento de algunos detalles sobre su jugabilidad. Uno de los aspectos que más encantó a los jugadores fue la posibilidad de seleccionar entre diferentes perspectivas de cámara. Se podrá jugar con una vista parecida a la del juego original o con una perspectiva más cercana a los juegos de acción actuales.
Una opción que afecta directamente a la jugabilidad y repercute en la dificultad
El productor del juego, Yuji Korekado, ha abordado este tema en una entrevista con Famitsu. Confirmó que inicialmente la idea era permitir que los jugadores pudieran cambiar el sistema de cámara en cualquier momento durante la partida. Sin embargo, al implementar esta opción, se dieron cuenta de que esto afectaba drásticamente la dificultad del juego. Por lo tanto, esta elección solo estará disponible al iniciar una nueva partida.
En palabras de Yuji: “Al cambiar a la perspectiva moderna, se ofrece una visión más amplia y la posibilidad de disparar más fácilmente mientras corres. Esto proporciona ciertas ventajas en momentos determinados, reduciendo significativamente la dificultad». «Finalmente, hemos tenido que dividir el juego en dos modos, uno para cada perspectiva, y ahora estamos realizando los ajustes necesarios para cada uno de ellos».
Ahora lo consideran dos modos distintos de juego
Según menciona Korekado, ahora consideran que el juego está dividido en dos modos: Legacy Style y el modo moderno. En cuanto al modo clásico, están ajustando la dificultad para que sea similar a la del juego original.
De esta forma, Metal Gear Solid Delta cuenta con ajustes distintos en función del tipo de perspectiva que el jugador elija al inicio de la partida, lo que resulta completamente lógico.
Un juego muy esperado sin fecha de lanzamiento
Metal Gear Solid Delta es, sin duda, uno de los juegos más esperados. Muchos jugadores estaban ansiosos por revivir la clásica aventura de Big Boss en sus inicios, especialmente con la calidad y capacidades técnicas actuales. El desarrollo del juego sigue a buen ritmo, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento. De momento, tendremos que conformarnos con la información a cuentagotas que se va ofreciendo sobre su desarrollo.