Volvemos a encarnar a nuestra cazarrecompensas favorita Samus Aran, pero esta vez no será en una aventura metroidvania como en Metroid Dread. Esta vez será en uno de los mejores juegos de GameCube remasterizado para Switch, hablamos de Metroid Prime Remastered.
Si hay algo lo que estamos todos de acuerdo, es en el miedo cuando oímos de las remasterizaciones de aquellas joyas clásicas e intocables, esperando que nos hagan sentir lo mismo que sentimos cuando jugamos por primera vez. Pues os podemos decir que con esta remasterización lo han conseguido con una nota altísima y no defrauda en nada, ni siquiera para los fans más clásicos.
Retro Studios ha sido la encargada de hacer que esta obra maestra de los videojuegos, vuelva a resurgir cual ave fénix. Y con las buenas noticias de que esta en desarrollo las dos secuelas: Metroid Prime Echoes y Corruption. Estas remasterizaciones son las que allanarán el camino al nuevo Metroid Prime 4, probando qué funciona y qué no para traer ese título que tanto tiempo llevamos esperando.
Regresamos a Tallon IV
En Metroid Prime tomamos el papel de la cazarrecompensas Samus Aran, que está investigando los movimientos de los Piratas Espaciales que andan buscando una gran fuente de energía llamada Phazon. Esta sustancia es capaz de hacer mutar a los seres vivos y los mismos Piratas la están usando en sí mismos para volverse muchos más fuertes. Nuestra misión será poner fin a estos experimentos que ponen en peligro a la galaxia y también investigar sobre esta sustancia como fuente de energía.
Nuestra aventura comienza cuando Samus recibe una llamada de socorro que proviene de la Fragata Orpheon, propiedad de los Piratas Espaciales, los cuales han sido masacrados por los sujetos experimentales que estaban estudiando. Después de investigar lo sucedido y de pelear por la nave, el núcleo de la nave es destruido creando una reacción en cadena que destruirá la Fragata en pocos minutos.
Cuando creemos que todo ha terminado, mientras escapamos de la Fragata, nos encontraremos con un viejo enemigo de Samus, Ridley. Pero este será una versión cibernética llamada Meta Ridley, el cual veremos cómo se dirige al planeta Tallon IV. En este planeta será donde transcurra toda la aventura y donde tendremos que investigar sobre que paso con el planeta y el Phazon.
Más espectacular que nunca
Retro Studios ha realizado un trabajo espectacular a la hora de remasterizar Metroid Prime. Añadiendo nuevos modelados para Samus, los enemigos, los jefes, unos escenarios muy detallados, nuevas y mejores texturas y un sistema de iluminación con unos resultados fantásticos. Todo eso más una gran cantidad de efectos mejorados y mejoras visuales de alta calidad.
Además todas las cargas de zonas son muchísimos más rápidas, es prácticamente al instante que abres una puerta ya está lista la siguiente sala. Tampoco se deja ver los típicos dientes de sierra y si los hay están muy bien disimulados. El rendimiento global de Metroid Prime es simplemente perfecto, jugaremos a 60 imágenes por segundos en todo momento. Y si estás pensando si va igual de bien en portátil que en sobremesa, ya te decimos que sí, con lo que puedas disfrutar de esta joya del pasado donde quieras.
En cuanto al sonido también se ha mejorado, y se nota especialmente en los efectos por la contundencia y nitidez. Y la banda sonora tampoco se queda atrás, utilizando la mítica de GameCube, la cual nos sigue absorbiendo en la atmósfera de a aventura.
Explora y descubre
En Metroid Prime al ser un título en 3D en primera persona, tendremos la peculiaridad de tener un visor de escaneo. Con este además de ver de primera mano el gran trabajo gráfico de las zonas del mapa, podremos escanear a la flora y fauna, enemigos, ordenadores de los Piratas Espaciales y las ruinas de los Chozo. Todo esto para poder conseguir el 100% del juego y llenar la galería de las imágenes del Metroid Prime original y la remasterización.
Aunque la historia tiene unas 15h aproximadamente, os aseguramos de que os llevará más. Ya que cada vez que lleguéis a una zona nueva os quedaréis mirando todo lo que tenéis alrededor y vuestras ganas de explorarlo todo no dejaran de aumentar.
Juega como quieras
Tenemos que deciros que además de las mejoras técnicas, tendremos cuatro esquemas de controles distintos que no dejara de lado a ningún tipo de jugador. Por un lado, tenemos tanto el sistema clásico de GameCube con un solo stick y el de Wii con controles por movimiento apuntando a la pantalla, a los cuales tenemos que sumarles un nuevo de doble stick y otro híbrido. El primero nos permite jugar exactamente de la misma forma en la que lo haríamos en cualquier juego de acción moderno, pudiendo movernos con el stick izquierdo y apuntar libremente con el derecho. Y con el sistema híbrido podremos apuntar moviendo el mando o la consola mientras controlamos el juego con los botones.
Cualquier opción por la que optéis es buena y se agradece bastante que se tenga en cuenta tanto los controles clásicos, como los nuevos sistemas de jugabilidad.
Conclusión
Metroid Prime es una joya del pasado que cualquiera persona del mundillo del videojuego debería de jugar, y esta remasterización es otra llamada de atención que viene con mucha fuerza. El lavado de cara gráfico es espectacular y se podría decir que ahora mismo es de los mejores títulos a tener para Nintendo Switch. Sin duda es un ejemplo a seguir para futuras remasterizaciones de otros juegos y tenemos muchas ganas de que saquen las secuelas para seguir disfrutando de las aventuras de Samus Aran.
Lo mejor
- Fue y sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia.
- Un espectacular lavado de cara gráfica, que lo hace de lo más notable de Switch.
- Los diferentes sistemas de controles que fueron añadidos, tantos los clásicos como los nuevos.
Lo peor
- Tener que esperar por las secuelas y el futuro Metroid Prime 4.
He amado tu review