Hoy ha sido un nuevo martes de licencias para la editorial Milky Way, que nos traerá tres nuevos manga de demografía BL, seinen y shonen.
La primera de ellas es la mítica Kaze to ki no uta, conocida en español como La balada del viento y los árboles. Considerada la obra maestra de Keiko Takeyima, fue originalmente publicada en 1976 y recibió el prestigioso Premio Shogakukan en 1979, además de ser considerada como el mejor shonen-ai clásico.
Un BL que permanecía inédito fuera de Japón y cuya edición contará de 10 tomos de unas 320 páginas, con páginas a color y cubiertas con las ilustraciones más representativas de la obra, escogidas por la propia autora para la ocasión.
«Serge Battour es el hijo de un rico vizconde y una hermosa gitana, y a pesar de su talento académico y carácter bondadoso y gentil, sufre el desprecio de sus iguales debido al color de su piel. La historia recoge las memorias de Serge durante sus años en la academia, y sobre todo, su fascinación con Gilbert Cocteau, popular entre sus compañeros por su naturaleza promiscua, fruto de ser considerado como un objeto y no como un ser humano durante prácticamente toda su vida. El manga trata temas como el clasismo, el racismo y la homofobia a finales del siglo XIX».
La segunda licencia es Tongari Bôshi no Atelier de Kamone Shirahama, que está dando mucho que hablar dentro y fuera de las fronteras niponas y se ha convertido en una gran promesa del manga. Un drama costumbrista cargado de fantasía y magia, y que nos presenta un universo rico en detalles y muy misterioso. En Japón cuenta con tres tomos recopilatorios y sigue abierta.
«Coco siempre ha estado fascinada por la magia. Por desgracia, solo los hechiceros pueden practicar este arte y los agraciados son elegidos desde su nacimiento. Un día, Qifrey, un mago, llega al pueblo de la niña. Al espiarla, Coco comprende la verdadera naturaleza de la magia y recuerda un libro y un tintero que le compró a un misterioso desconocido cuando era niña… Pero, en su ignorancia, ¡Coco comete un acto trágico!».
«En la secundaria, Kimitaka le enseñó a sus compañeros a jugar al baloncesto, pero a pesar de su experiencia, sus amigos rápidamente le sobrepasaron en habilidad. Después de un desafortunado incidente causado por la envidia y los celos, Kimitada oye a sus «amigos» decir que por ellos, bien podría morirse. Cuando se dispone a tirar sus deportivas favoritas, se encuentra con una chica que está igual de frustrada que él, ya que debido a su contextura, la rechazan del club de flamenco. Este encuentro cambiará por completo la vida de ambos jóvenes, llenando de emociones y nuevas perspectivas sus destinos».