Hoy ha sido un nuevo martes de licencias para la editorial Milky Way, que nos traerá tres nuevos manga de demografía BL, seinen y shonen.

La primera de ellas es la mítica Kaze to ki no uta, conocida en español como La balada del viento y los árboles. Considerada la obra maestra de Keiko Takeyima, fue originalmente publicada en 1976 y recibió el prestigioso Premio Shogakukan en 1979, además de ser considerada como el mejor shonen-ai clásico.

Un BL que permanecía inédito fuera de Japón y cuya edición contará de 10 tomos de unas 320 páginas, con páginas a color y cubiertas con las ilustraciones más representativas de la obra, escogidas por la propia autora para la ocasión.

«Serge Battour es el hijo de un rico vizconde y una hermosa gitana, y a pesar de su talento académico y carácter bondadoso y gentil, sufre el desprecio de sus iguales debido al color de su piel. La historia recoge las memorias de Serge durante sus años en la academia, y sobre todo, su fascinación con Gilbert Cocteau, popular entre sus compañeros por su naturaleza promiscua, fruto de ser considerado como un objeto y no como un ser humano durante prácticamente toda su vida. El manga trata temas como el clasismo, el racismo y la homofobia a finales del siglo XIX».

La segunda licencia es Tongari Bôshi no Atelier de Kamone Shirahama, que está dando mucho que hablar dentro y fuera de las fronteras niponas y se ha convertido en una gran promesa del manga. Un drama costumbrista cargado de fantasía y magia, y que nos presenta un universo rico en detalles y muy misterioso. En Japón cuenta con tres tomos recopilatorios y sigue abierta.

«Coco siempre ha estado fascinada por la magia. Por desgracia, solo los hechiceros pueden practicar este arte y los agraciados son elegidos desde su nacimiento. Un día, Qifrey, un mago, llega al pueblo de la niña. Al espiarla, Coco comprende la verdadera naturaleza de la magia y recuerda un libro y un tintero que le compró a un misterioso desconocido cuando era niña… Pero, en su ignorancia, ¡Coco comete un acto trágico!».

Finalmente también nos llegará Tetsugaku Letra, de Mizu Zahara, la historia de un encuentro fortuito entre dos jóvenes que los llevará a replantearse lo que quieren de su vida. Una serie cerrada de 6 tomos que mezcla el drama y el romance.

«En la secundaria, Kimitaka le enseñó a sus compañeros a jugar al baloncesto, pero a pesar de su experiencia, sus amigos rápidamente le sobrepasaron en habilidad. Después de un desafortunado incidente causado por la envidia y los celos, Kimitada oye a sus «amigos» decir que por ellos, bien podría morirse. Cuando se dispone a tirar sus deportivas favoritas, se encuentra con una chica que está igual de frustrada que él, ya que debido a su contextura, la rechazan del club de flamenco. Este encuentro cambiará por completo la vida de ambos jóvenes, llenando de emociones y nuevas perspectivas sus destinos».

Cris Carou
Profundamente enamorada de las historias y de cualquier formato que sirva para contarlas (especialmente el papel). Cuando no estoy creando mis propios mundos de fantasía, analizo y reseño los de los demás. Admito dragón como animal de compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.