Hay muchos juegos multijugador que nos han proporcionado momentos inolvidables. Algunos de ellos, más que momentos, nos han dado innumerables tardes de diversión y desafío. Podría hablar de algunos tan míticos como Mario Kart o Golden Eye, pero hoy voy a centrarme en uno no tan conocido.
Se trata de Tetris Attack, un juego de Super Nintendo con una mecánica sencilla pero a la vez frenética, que da lugar a un modo multijugador de lo más intenso y emocionante.
La portada del juego.
Este juego presenta una dinámica bastante diferente a la habitual que imaginamos cuando oímos la palabra “Tetris”. Las piezas emergen de la parte inferior de la pantalla y van ascendiendo. Con ellas, hemos de realizar líneas, verticales u horizontales, de tres o más del mismo tipo. Al mismo tiempo, los combos que ejecutemos resultarán en lanzar bloques al enemigo, que caerán desde arriba y, además de entorpecer sus posibilidades al reducir el número de piezas disponible, lo acercarán un poco más a la derrota, aunque sea de manera temporal. Un concepto similar, al menos en lo básico, se puede encontrar más adelante en otro juego que también es un muy recomendable dentro del género: Meteos.
Por supuesto, nos encontramos con diversos modos de juego, lo cual unido al frenético modo multijugador le da unas posibilidades tremendas en cuanto a volver a jugarlo una y otra vez.
Esos enormes bloques cabreados no parecen tener muy buenas intenciones…
Si nunca habéis jugado y queréis poner a prueba vuestros reflejos visuales y vuestra agilidad mental a la hora de llevar a cabo acciones lógicas y ordenadas bajo mucha presión mientras pasáis un rato magnífico, no perdáis la ocasión de disfrutar de esta delicia de juego.
Obviamente, estamos hablando de hace 20 años, cuando los e-sports todavía estaban en el útero prácticamente, pero uno se pregunta si, de haber salido hoy en día, este juego habría llegado a la escena competitiva. Desde luego, tiene la materia prima necesaria. Quizá volver a lanzarlo con unos retoques para actualizarlo y añadir personalización podrían ser suficiente para ello.
La plantilla de personajes que se puede elegir (y sus escenarios).