Monobot se lanza en Steam el 18 de junio de la mano de la editora indie Ukuza y la desarrolladora independiente DreamSmith Studios. De momento sale a la venta para PC.
El juego es de género de plataformas en dos dimensiones más el añadido de los diferentes puzles para avanzar. Manejamos a Mono, un pequeño ser robotizado que vive en un mundo caótico con un ambiente futurista y oscuro.
En el modo multijugador, los jugadores deben guiar al pequeño personaje por el mundo, avanzando la historia mediante puzles. El objetivo es descubrir que secretos esconde el misterioso mundo distópico y la forma de romper el ciclo infinito.
Empieza con un pequeño robot sin conocimientos del mundo. Mediante se va avanzando, se adquiere nuevas habilidades y mejoras para el robot. Se obtiene un brazo magnético y otro brazo para teletransportarse; estas herramientas nos ayudan a completar los desafíos a lo largo de la aventura. Encontraremos archivos secretos y documentos que ayudaran a desvelar el destino final del mundo.
La gravedad juega como elemento fundamental como juego de plataformas. Hay zonas con baja gravedad y también lo contrario con alta gravedad. Tras ir resolviendo los rompecabezas, obtenemos la recompensa para mejorar al robot y seguir avanzando.
Monobot se lanza en Steam el 18 de junio, de momento su lanzamiento solo es en PC.