monolith

Se acaba de saber que Nintendo se ha hecho con el 4% que el quedaba para hacerse al completo con la empresa de Xenoblade, Monolith Soft  


La desarrolladora de Xennoblade y colaboradora de grandes títulos de Nintendo como Zelda, Splatoon y Animal Crossing ya ha sido adquirida al completo por la gran N. lo único que a Nintendo le quedaba por adquirir era un 4% de las acciones que se reservaba Monolith Soft para futuros lanzamientos que tenían previstos. 

En sus comienzos, la compañía formaba parte de Namco (Hoy día Vandai Namco). Hasta el 2007 cuando Nintendo adquirió el 80% de sus derechos en una compra millonaria. El porcentaje de acciones no tardo en subir por parte de Nintendo. En 2011 se hicieron con el 96% de las acciones de la compañía. 

Los fundadores Hirohide Sugiura, Tetsuya Takahashi y Yasuyuki Honne quisieron mantener la simbólica cantidad del 4% de las acciones. Según comunicaron en su día, esto era debido a futuros proyectos que ya tenían en desarrollo. Querían lanzar teniendo ellos algo de control sobre dichos lanzamientos. Sin embargo, la web de Automaton, ha revelado que en algún momento del último trimestre de este 2024 Nintendo se ha hecho por fin con el 100% de la empresa. 

Esto puede corroborarse en la página web oficial de Monolith Soft en la que indican que pertenecen al 100% a Nintendo. 

Monolith Soft empezó trabajando para Nintendo en 2010 con Disaster: Day off Crisis. Poco después lanzaron para Wii su conocidísimo Xenoblade Chronicles. Dicho juego se convirtió al momento en uno de los mejores juegos de la generación de Wii. Tras este, llegaría Xenoblade Chonicles X para Wii U. Juego que tendrá su remasterización para Switch el próximo marzo de 2025. Luego lanzarían Xenoblade 2 y 3. 

Aparte de estos títulos originales, Monolith Soft también ha trabajado estrechamente con juegos como Zelda: Breath of the Wild, Tears of the Kingdom. La saga Animal Crossing y la trilogía de Splatoom entre algunos otros títulos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.