Una entrega continuista de la mano de Milestone
Volvemos a las carreras de Monster Energy
La franquicia Monster Energy: Supercross: The Official Videogame suma y sigue, llegando hasta su sexta edición, algo que se dice pronto. Desde el año 2018 llevamos viendo como Milestone brinda un título por año de esta modalidad de motocross al más puro estilo americano y mejorando la experiencia título tras título. Una de las principales peculiaridades de esta práctica es que en Estados Unidos se realiza en circuitos completamente cerrados y repletos de montículos y todo tipo de curvas que sacan la total pericia del piloto. Es el momento de ponerse nuevamente a lomos de una de estas motos para ser el campeón.
Una de las características más representativas de Monster Energy: Supercross: The Official Videogame y que continúa patente, es la creación de un personaje al inicio de la partida, que comenzará desde lo más bajo, sin ningún tipo de caché y con vehículos muy limitados. A lo largo de la partida no solo tendrá que ir mejorando el vehículo sino que también es necesario que el piloto mejore para poder recorrer las curvas de forma más rápida y precisa, mantenerse tiempo en el aire y sobre todo tener acrobacias que realizar. Como es lógico esto se irá desbloqueando a través de puntos de habilidad que se obtienen mediante la realización de desafíos que oscilan entre adelantar a oponentes concretos, conducir una cantidad de kilómetros o realizar saltos.
Más pruebas y circuitos
La carrera del personaje y con la que irás mejorándolo y haciéndolo ascender en el ranking de motoristas más populares consistirá en viajar por las diversas pruebas a lo largo y ancho del país. En un inicio tendremos una academia donde aprender las nociones básicas y que poco a poco te irán convirtiendo en un auténtico experto. Por otra parte, también se cuenta con sesiones de entrenamiento donde practicar todo tipo de trucos y acrobacias en la que habrá que localizar una serie de letras desperdigadas por el escenario. Este tipo de desafíos son realmente entretenidos y al mismo tiempo ayudan a aprender los controles más básicos.
A pesar de que mejorar el vehículo si tiene un gran impacto, notándose en la manera de conducir, aceleración, como recorrerá las curvas y demás, es todo lo contrario en el conductor, sin tener prácticamente ninguna interacción en la partida. Sea como fuere, tenemos un completo mundo repleto de carreras y desafíos que realizar y que proporcionan numerosos entornos muy divertidos y entretenidos. A pesar de estar repleto de contenido, no tenemos las suficientes novedades e innovaciones, por lo que termina convirtiéndose en una modalidad anual más y en la que competir. Aunque eso sí, debemos decir que su curva de dificultad es exigente y obliga a mantenerse atento y dar el 100% para salir campeón de cada gran premio.
Un buen salto técnico
La inteligencia artificial se ha visto mejorada y supondrá un reto, sobre todo en momentos en los que no dudarán en apurar cada salto, cada curva o utilizar rebufo para ganar velocidad. Otro de los elementos que regresan nuevamente es el creador de pistas donde poder realizar la tuya propia y poder compartirla con la comunidad. Otro aspecto a mencionar es el de su multijugador, permitiendo jugar tanto online como a pantalla dividida de forma local trayendo toda la adrenalina y diversión.
En materia técnica, todo lo que gana en diversión mediante sus mecánicas jugables se ve lastrado por un apartado gráfico, algo pobre, y que no cuenta con grandes detalles. Por ejemplo la distancia de dibujado perjudica al conjunto y al mismo tiempo incorpora unos modelados de vehículos y personajes extremadamente simples. En lo referente a la resolución, el título logra llegar hasta los 4K y 60 frames por segundo. En cuanto al aspecto del sonido, se incorpora una banda sonora que acompaña de forma eficiente. También cuenta con unos efectos de sonidos muy realistas.
Conclusiones de la review de Monster Energy Supercross: The Official Videogame 6
Monster Energy Supercross: The Official Videogame 6 continúa con las mismas bases que su antecesor, proporcionando un videojuego continuista, el cual exprime las bondades que ya tiene y no termina de explotar en cuanto a novedades. Es muy divertido conducir y competir tanto en modos locales como en online, pero el conjunto se ve deslucido en cuanto a su apartado técnico. Si eres un apasionado del motor y buscas una entrega más extendida de esta disciplina, estas ante tu juego.