Como era de esperar, Capcom anunció poco tiempo después del lanzamiento de Monster Hunter Rise para PS5, su DLC Sunbreak. Una expansión del juego original que como bien nos tiene acostumbrados esta saga, merece muchísimo la pena.
En los últimos años, la industria del videojuego ha cogido la mala costumbre de añadir DLC (de pago la gran mayoría) a sus IP, vaciando aún más el bolsillo de los jugadores que tristemente ven como cada vez, comprar un videojuego se convierte en un auténtico desafío para sus carteras. Pero seamos justos, al césar lo que es del césar. Existen DLC y DLC… The Witcher 3 por ejemplo, cuenta con una serie de DLC que son un auténtico lujo, amplía con bastantes más horas la historia principal, y encima la trama es muy buena. En Monster Hunter World vimos exactamente lo mismo con el contenido de Iceborne, con una duración igual de larga (incluso más) que la del juego base. Por el otro lado de la moneda tenemos lo peyorativo, los juegos que están incompletos si no pagamos por su DLC, o los que su plantel de personajes solo está completo si pagamos por ellos…, pero Monster Hunter Rise: Sunbreak ¿en qué lado de todo esto se encuentra? Sin lugar a dudas, como su título antecesor, el DLC de esta entrega de Capcom es una auténtica maravilla. Merece cada euro que paguemos por él.
Una continuación más que merecida
Lo primero que tenemos que saber es que no podremos acceder al contenido de Sunbreak hasta que no hayamos completado la campaña principal de Monster Hunter Rise. Como vimos en el análisis más detallado que realizó uno de nuestros compañeros de Fantasymundo, «Sunbreak no se limita en añadir un puñado de nuevos monstruos, misiones y algunas localizaciones extra. Esta expansión añade cambios que cambian por completo las cacerías, como la posibilidad de intercambiar entre dos estilos de combate «al vuelo»»
En cuanto a la historia no esperéis mucho; Monster Hunter no es una saga que destaque en ello. Cuando parecía que todo había vuelto a la normalidad en la ciudad de Kamura, una nueva amenaza enturbiará la vida de sus habitantes.
Monstruos (obviamente nuevos) están apareciendo por todas las zonas. Tendremos que volver a enfundarnos nuestras armas y armaduras y viajar hasta el puesto de mando de Elgado para enfrentarnos a los Tres Señores. Sabemos que todos los Monster Hunter se caracterizan por tener un gran enemigo a batir (Lao Shan lung, Fatalis, Dalamadur, Shen Gaoren..). Sunbreak no iba a ser menos: ¡el dragón anciano Malzeno os supondrá todo un desafío!
¿Y el rendimiento y gráficos?
Vamos a dedicar un pequeño apartado para hacer alusión al rendimiento y a los gráficos. Si comparamos la versión de PS5 con la de Switch, la diferencia es considerable, sobre todo en el apartado gráfico. También choca bastante ver como la versión de la portátil de Nintendo no pasa de los 30 fps, mientras que en PC, PS5 y Xbox Series X, el juego puede llegar a correr hasta 120 fps. Duele ver como a pesar de Breath of the Wild (una clara demostración de la potencia que puede llegar a tirar Nintendo Switch), los juegos que salen para esta plataforma siguen dejando bastante que desear en cuanto a gráficos y rendimiento (Monster Hunter, Pokemon, ARK, The Witcher 3, Bloodstained: Ritual of the Night, FIFA 23, Pay Day 2, etc…).
Conclusión
En definitiva, nosotros os recomendamos que si habéis jugado a Monster Hunter Rise y habéis completado el juego, no dudéis en compraros Sunbreak. Tendréis horas de juego además de novedades tanto en el gameplay como en el bestiario.