Un año más nos ponemos a los mando de nuestras motos y pilotos favoritos en MotoGP 24, el juego por excelencia de la mejor competición de motos del mundo. Un simulador que, si bien varía poco en cada entrega, adapta cada vez mejor su realismo a las exigencias que requieren los jugadores de nueva generación.
MotoGP 24 cumple, pero tampoco enamora
Al igual que pasa con otros juegos anuales como NBA 2K, FIFA, WWE o incluso los propios Call of Duty (que sale casi un título al año), el principal inconveniente que tiene MotoGP 24 es que, literalmente, es el mismo juego que MotoGP 23 pero con las parrillas de pilotos y las motos actualizadas. Ojo, no decimos que esto sea algo malo, pero se hace complicado pagar 70 euros por un juego que no innova en casi absolutamente nada.
En este marco, los gráficos son igual de buenos que en su versión anterior, con pistas, pilotos y motos meticulosamente modelados y trabajados. Si te gusta la competición reconocerás inmediatamente cada circuito y cada detalle de estos, porque eso sí; en este apartado MotoGP 24 es una auténtica maravilla.
A nosotros nos ha encantado cuando corremos bajo la lluvia, se siente una adrenalina que si la acompañamos jugando con cascos, hace de la jugabilidad una experiencia inmejorable. Los efectos climáticos y la iluminación dinámica añaden también bastante realismo al gameplay.
Mecánicas y físicas muy trabajadas y pulidas
En el manejo de las motos es donde una vez más MotoGP 24 brilla con luz propia. Cada giro, cada frenada, es una danza entre el piloto y la moto. Es verdad que no es que estemos ante un título especialmente complicado, pero si no tenemos experiencia en este tipo de juegos, puede ser un auténtico desafío mantenerte en la pista. La física de las motos vuelve a ser bastante dinámica y realista. Sinceramente dominar cada moto requiere de habilidad y paciencia. Los controles son precisos, y cuando inclinas la moto en una curva, puedes casi escuchar el roce de las rodillas contra el asfalto. Una cosa que hemos notado que ha mejorado con respecto a la entrega anterior es la IA, que añade un desafío adicional en las carreras, con distintos niveles de dificultad.
Los modos de carrera, como el Campeonato Mundial y el Modo Carrera, son sólidos pero exactamente igual que los anteriores. Muchas cinemáticas son exactamente las mismas que las de MotoGP 23. Desde Fantasymundo debemos decir que esperábamos más sorpresas en las mecánicas o en los desafíos, pero parece que el equipo de desarrollo decidió mantenerse en sus treces. Sin embargo, los eventos especiales y los desafíos semanales añaden variedad y mantienen a los jugadores en el juego.
La jugabilidad es su principal punto fuerte: constante y satisfactoria, ofrece una experiencia auténtica para los fanáticos de las motos y de la competición. Desde el Campeonato Mundial hasta el Modo Carrera, cada circuito te sumerge en la emoción de la competición. Sin embargo, la falta de modos adicionales o características puede hacer que algunos jugadores sientan el juego algo vacío.
El estruendo de la Pista
Los efectos de sonido de las motos son potentes y envolventes, un apartado que se nota que está bastante trabajado. Es brutal cuando aceleras a toda velocidad y sientes como el viento silba en tus cascos. La música de fondo no es nada del otro mundo, insignificante sin más. Pero sinceramente, ¿quién necesita música cuando lo que apremia es que los efectos sonoros en la carrera sean realistas? Sin dudas, en este sentido, MotoGP 24 con sus efectos de sonido consigue también que la inmersión en el mundo de las carreras sea máxima.
¿Os recomendamos MotoGP 24?
En resumen, MotoGP 24 no es un adelantamiento audaz en cuanto a novedad se refiere sino más bien una consolidación en su posición como juego referencia en la franquicia de la automoción de motocicletas.
Si te encantan las carreras de motos, en especial las de MotoGP, sin dudas disfrutarás de MotoGP 24 como un niño chico. Es cierto que no innova nada con las entregas anteriores, pero para los amantes de la competición (como pasa con FIFA) es un juego necesario. En cambio, si simplemente quieres una opción en el mercado para echarte unas carreras con los colegas o para hacerte un modo carrera, quizás alguno de los títulos anteriores, que seguro que cuestan bastante menos dinero, son una opción más que aceptable.