Interesantes declaraciones llegan de parte de Neil Druckman, copresidente de Naughty Dog, con respecto a dos de sus sagas más populares. En cuanto a nuevos proyectos como Uncharted, aseguró que han «pasado página», por lo que no parece probable ver más entregas de Nathan Drake en un futuro. Distinta es la situación con The Last of Us, la cual no cierran la oportunidad de una tercera entrega, pero solo si encuentran una buena historia que contar.
ND parece menos dispuesto a seguir con Uncharted
En cuanto a sus declaraciones con Uncharted, llama la atención el cambio de parecer, ya que hasta hace tres años parecían dejar la puerta más abierta a una nueva entrega. «Tenemos suerte de tener la libertad que Sony nos da para elegir qué seguir haciendo. Hicimos Uncharted 4 y no hemos hecho otro Uncharted desde entonces. Tal vez algún día», dijo el mismo Druckman en RetroReplay.
Sin embargo, sus últimas declaraciones sobre esta saga parecen haber cambiado: «Para nosotros Uncharted ha sido increíblemente exitosa, Uncharted 4 ha sido uno de nuestros juegos más vendidos, y pudimos dar las pinceladas finales en esa historia para decir que lo concluimos. Hemos pasado página. Del mismo modo con The Last of Us, depende de nosotros decidir si queremos continuar o no».
De darse un posible Uncharted 5, no sabemos si continuaríamos con Drake ya que en teoría su historia quedó bastante bien cerrada con el Desenlace del ladrón. Aunque no sería impedimento para lanzar nuevas aventuras que no tengan de protagonista a Nathan. Sin ir muy lejos, el último juego de la saga fue El Legado Perdido, que nos ponía de protagonista a una de sus compañeras de la segunda aventura, Chloe Fizer. De modo, que de darse una nueva entrega en algún futuro, podría contar como protagonista a otro personaje de la saga.
El éxito no segura el desarrollo de una tercera entrega
En cuanto a The Last of Us 3, Druckmann aseguró que Sony no presionará para continuar la historia de Ellie y Abby: «Solo habrá Parte 3 si el estudio siente pasión por el proyecto, y si no, la apartarán como han hecho con Uncharted. Todo lo que puedo decir es que en Naughty Dog tenemos un gran privilegio de tener a Sony como editora; nos financia los juegos, nos apoya y somos parte de Sony. Nos han ayudado en cada paso para seguir nuestras pasiones; solo porque algo tenga éxito la gente cree hay presión para tener una secuela, y no es el caso«, comentó para el medio de BuzzFeed.