Tenemos de vuelta a la franquicia de baloncesto por excelencia: NBA 2K24 ha llegado para quedarse.
Esta vez, los chicos de Visual Concepts ofrecen a los jugadores un título que, si bien es bastante continuista con respecto a lo que llevamos viendo en los últimos años, ha conseguido cuajar la nueva mecánica de tiro que ya tuvimos en NBA 2K23. Ofreciendo un mejor juego en todos los sentidos. El ritmo en los partidos ha aumentado, por lo que serán mucho más dinámicos. También ha aumentado considerablemente la cantidad de puntos por partido que meteremos (y que por ende, los que nos meterán).
En fin, un juego que todo amante del baloncesto y de la mejor liga del mundo tiene que tener en su colección.
Mamba Mentality como la gran novedad
Como llevamos viendo durante muchas entregas anteriores, NBA 2K ha implementado un modo de juego en el que nos pondremos en la piel de las mayores estrellas de la NBA para revivir sus mejores momentos dentro de la liga. El año pasado ya tuvimos el placer de rememorar los hitos de Michael Jordan con el Desafío Jordan. Este año la franquicia ha querido recordar a uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de Lakers: Kobe Bryant.
En Momentos Mamba tendremos que disputar 7 de los partidos más destacados e importantes que llevó a cabo la estrella angelina, desde el partido de semifinales de conferencia oeste del 2001, donde endosó 48 puntos y recogió 15 rebotes, hasta los 60 puntos que anotó en su último partido antes de colgar las botas en abril de 2016.
Tendremos que ganar los partidos cumpliendo con unos requisitos para conseguir estrellas que nos darán distintas recompensas.
Este modo, a los que amáis la NBA y seguisteis a Kobe durante su carrera, será el que más disfrutéis.
Poca novedad en cuanto a modos de juego
Hablábamos al principio de lo continuista de NBA 2K24, y es por sus pocas novedades en cuanto a sus modos de juego.
Tenemos los clásicos Mi Carrera, MyTeam, Momentos Mamba (que ya os hemos comentado), Eras de la NBA, Jugar YA y WNBA.
El modo Mi Carrera es lo de siempre: Creamos a un personaje a nuestro gusto, le subimos los atributos que más se adapte a nuestro estilo, escogemos una posición ¡y a jugar! Tendremos una historia en la que crearemos una leyenda de nuestro jugador, empezando por la universidad hasta ganar el anillo de la NBA y el MVP.
Un modo de juego que siempre apetece y que justifica un poco la compra anual del título.
MyTeam. Vuelven las malditas cartas con los malditos micropagos. Tendremos que confeccionar un quinteto mediante sobres aleatorios para crear el mejor equipo posible y hacernos con el título.
Un modo que para nada calza con la realidad ya que si pagamos, podremos obtener de algunos sobres especiales cartas tan ridículas como por ejemplo un Derrick White o un Andrew Wiggins con 99 de media… absurdo.
Micropagos y pay to win, una tendencia que por desgracia cada año va en aumento.
Uno de los mejores modos para los sibaritas de la NBA
El modo Eras de la NBA recoge las distintas eras de la NBA (era moderna, era de LeBron, era de Kobe, era de Jordan y la era de Magic contra Larry Bird).
Aquí jugaremos una temporada con los equipos clásicos de la época que hayamos escogido, con jugadores de esa época y con los pabellones de esa época. Lo maravilloso de este modo es que habrá equipos que solo podremos utilizar en dicho modo. ¡También podremos jugar la liga online con amigos!
Los modos que nunca fallan
Por último tenemos el clásico Jugar YA en el que podremos enfrentarnos a nuestros amigos o a la IA en partidos simples, escogiendo entre equipos de hoy día, equipos clásicos de todas las épocas o equipos con los mejores jugadores históricos. En WNBA tendremos el mismo modo que Jugar YA pero con las jugadoras profesionales del baloncesto estadounidense. Una delicia y una alternativa más que apetecible para ir alternando entre ambas competiciones.
También en Jugar YA tenemos las opciones de jugar online, el Blacktop para jugar pachangas callejeras y la pista de entrenamientos donde aprenderemos técnicas, jugadas y movimientos para poner en práctica en los partidos (el entrenamiento es el lugar en el que si no sois veteranos de la franquicia, os llevaréis unas cuantas horitas).
¿Merece la pena NBA 2K24?
Sinceramente, al igual que ocurre con FIFA o con otros juegos deportivos o de conducción que salen al mercado de manera anual, NBA 2K24 es lo mismo que 2k23, 2k22, etc… ¿Qué queremos decir? Obviamente hay diferencias que se aprecian si llevas años jugando a NBA, sobre todo en los gráficos o en las físicas de los jugadores. Queda más que claro que si eres un veterano sí que notarás los cambios (tanto a mejor como a peor). Sin embargo si eres un jugador ocasional y tienes entre tu colección cualquiera de los 2K anteriores, quizás no sea necesario que cambies a NBA 2K24.
Por último queremos hacer mención a la crítica que ha recibido el juego para PC, ya que ha salido con muchos bugs, fallos y con un rendimiento pésimo para los ordenadores que tenemos hoy en día. Nosotros, en Fantasymundo, hemos jugado a la versión de PlayStation 5 y tenemos que deciros que el juego corre a la perfección y que rinde como se tiene previsto para un título de dicha consola.