Arte conceptual de Gris Grimly

Después de muchas vueltas, finalmente la noticia se ha hecho oficial. Guillermo del Toro dirigirá la adaptación de Pinocho que prepara Netflix. Será un film en stop-motion de género musical (aunque, al no estar Disney involucrada en el proyecto, no podemos esperar que se utilicen sus canciones).

Ambientada en la Italia de 1930, la de Del Toro será una versión más oscura del popular cuento de Carlo Collodi, la cual llevaba rondando la mente del oscarizado director mexicano desde 2012. Del Toro ha co-escrito el guion junto a Patrick McHale (Over The Garden Wall), y co-dirigirá la película con Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox). Mackinnon y Saunders (La novia cadáver) se encargarán de la construcción de las marionetas. The Jim Henson Company colaborará en la producción, que empezará este mismo otoño.

 

Cris Carou
Profundamente enamorada de las historias y de cualquier formato que sirva para contarlas (especialmente el papel). Cuando no estoy creando mis propios mundos de fantasía, analizo y reseño los de los demás. Admito dragón como animal de compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.